Iban Mayo sigue recuperándose y no correrá la vuelta

Ciclismo | Vuelta a España

Iban Mayo sigue recuperándose y no correrá la vuelta

Aún se encuentra en proceso de recuperación por la mononucleosis que incubó el corredor de Esukaltel durante el pasado Tour de Francia.

El vizcaíno Iban Mayo no participará en la próxima edición de la Vuelta a España al encontrarse aún en proceso de recuperación de la "mononucleosis infecciosa de carácter agudo" que desarrolló en el transcurso del pasado Tour de Francia, según confirmó el equipo Euskaltel-Euskadi.

La escuadra vasca remitió una nota firmada por su servicio médico en la que informa que el corredor evoluciona favorablemente de su enfermedad, si bien matiza que "la competición deportiva no es compatible con la recuperación que ahora necesita" el ciclista de Igorre.

Dicho informe recuerda que Mayo incubó el virus "en el intervalo de tiempo que discurrió entre la Dauphine Liberé y el comienzo del Tour de Francia", una infección de carácter "leve" y que "pasa desapercibida para la población general" pero no así "en el caso de un deportista".

"Probablemente el período de incubación del virus pasó desapercibido para Iban y el equipo puesto que los entrenamientos entre ambas pruebas eran de carácter recuperatorio, pero no así en pleno Tour donde la enfermedad se desarrolló plenamente", señalan los médicos de Euskaltel-Euskadi.

Actualmente, Mayo continúa su proceso de recuperación y realiza "entrenamientos de baja intensidad", con sesiones de bicicleta de entre una y tres horas, y será sometido a un nuevo estudio analítico el próximo 10 de septiembre que desvelará "la evolución de los títulos de los anticuerpos contra el virus de Ebstein Barr".