NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atenas 2004 | Natación

Phelps gana su primera medalla de oro y bate el récord del mundo

El nadador estadounidense no había ganado ninguna medalla olímpica hasta ahora. Phelps superó en los 400 estilos a su compatriota Eirk Vendt y al húngaro Laszlo Cseh, medalla de plata y bronce, respectivamente.

Actualizado a
<b>EN BUSCA DEL RÉCORD.</B> Phelps intentará superar el récord de siete medallas de oro que tiene Mark Spitz.

El nadador estadounidense Michael Phelps ha ganado en la prueba de 400 metros estilos su primera medalla de oro olímpica, con un tiempo de 4:08.26, y batió el récord del mundo de la distancia. El nadador norteamericano superó en esta prueba a su compatriota Eirk Vendt y al húngaro Laszlo Cseh, medalla de plata y bronce, respectivamente.

Phelps se mostró feliz por colgarse su primer oro en los Juegos Olímpicos de Atenas tras imponerse en los 400 metros estilos, por lo que ya sólo le quedan seis para igualar a su compatriota Mark Spitz. "Es bonito ser campeón olímpico. Este primer resultado eleva la presión que hay sobre mis hombros. La primera está ya en el bolsillo, ya sólo me quedan seis más", declaró el americano.

El estadounidense, tras conseguir un nuevo récord del mundo de la distancia, tenía más motivos para sonreír. "Queríamos conseguir el doblete con Erik (Vendt) para que la natación americana empezase con buen pie y lo hemos conseguido", destacó.

Michael Phelps nunca había ganado una medalla olímpica. En Sidney 2000 participó con 15 años, pero no consiguió subir al podio. El anterior récord del mundo estaba en poder de Phelps desde el pasado mes de julio con una marca de 4:08.41.

Thorpe también respondíó a la expectativa

El australiano Ian Thorpe de nuevo cumplió con los pronósticos y se hizo con la victoria en los 400 metros libres dentro de la primera jornada de la natación en los Juegos Olímpicos de Atenas. Thorpe logró el triunfo con un tiempo de 3.43:10 y prolonga su imbatibilidad en los 400 libres.

La plata fue para su compatriota Grant Hackett. Precisamente Hackett ya le había derrotado en los 'trials' australianos, en los que Thorpe no logró su clasificación después de caerse a la piscina y ser descalificado de la prueba. Únicamente la renuncia de uno de Craig Stevens aseguró la presencia del campeón y plusmarquista olímpico en la piscina de Atenas para disputar los 400 libres.