EE UU excluye de su equipo a Calvin Harrison por doparse

El culebrón del dopaje en el atletismo estadounidense se sigue cobrando víctimas. El último ha sido Calvin Harrison, especialista en 400 metros, que ha sido excluido del equipo que acudirá a los Juegos de Atenas, tras haber sido suspendido durante dos años por una segunda violación en la reglamentación antidopaje.
Harrison, de 30 años e integrante del equipo que ganó el oro en Sydney en los relevos 4x400, dio positivo el 21 de junio de 2003 con Modafinil, estimulante prohibido. La suspensión de dos años se hizo efectiva el pasado 26 de julio, fecha en la que se celebró una audiencia ante una comisión de arbitraje independiente, compuesta por tres miembros pertenecientes a la Comisión Americana de Arbitraje (AAA) y del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
Noticias relacionadas
Harrison, reincidente al dar positivo en 1993, intentó demostrar su inocencia alegando que el Modafinil no mejora el rendimiento de un atleta. En Atenas estaba previsto que participase en los 400 metros y en la prueba de relevos 4x400. Su suspensión podría costarle a EE UU la pérdida del oro en los relevos 4x400 en los Mundiales de París en 2003.
En Estados Unidos se espera ahora algún tipo de decisión de la USADA sobre Marion Jones, acusada de dopaje en el llamado escándalo BALCO.