Ciclismo | Tour 2004

Armstrong: "En este Tour no hago ningún regalo"

Simoni llamó piraña al triple vencedor alpino

Juan Gutiérrez
Subdirector de AS
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Ultima pregunta de la conferencia de prensa: Lleva cuatro etapas ganadas, tres de ellas consecutivas. ¿Es usted el nuevo Caníbal?. Lance Armstrong, que ayer estaba graciosete, puso cara de asco, como diciendo: ¿Me llamas antropófago?. Y ante la carcajada general, respondió: No, no soy el nuevo Caníbal. Sencillamente, este año no hay regalos. En otros Tours he regalado mucho y luego no he obtenido recompensas. Gilberto Simoni, que ayer buscó el triunfo desde el primer kilómetro, encontró otra definición: No es un caníbal, es un piraña.

El primero en aplaudir la voracidad de Armstrong fue el Caimán, Bernard Hinault, que le dijo en el podio: Perfecto, así me gusta. Sin regalos. El francés sabe lo que dice. En realidad, el texano sí intentó hacer un regalo, pero fue a su compañero Floyd Landis: Cuando coronamos el último puerto le pregunté: ¿Quieres ganar una etapa del Tour? Y él me contesto: Claro. Le comenté: ¿Puedes bajar rápido?. Y me respondió: Claro. Entonces, baja tan rápido como si hubieras robado algo, le dije.

Diálogo misterioso.

Pero Ullrich rompió los planes de los americanos saltando detrás de Landis. Lance contraatacó y al llegar a la par del alemán le dijo algo. Seguramente la frase fue: O gana Landis, o gano yo. Pero ninguno de los dos desveló el diálogo. Ullrich, directamente, rehusó comentar el asunto. El texano, sin embargo, sí dio un argumento, aunque un poco extraño: Le dije a Ullrich que él también debía de trabajar.

El mano a mano cayó del mismo lado de siempre. Desde mi primer Tour en 1999 hasta ahora he mejorado mucho a base de experiencia. Tengo más confianza en el equipo, en mí, conozco los recorridos... Ahora estoy mejor que nunca. Es el rey.

Noticias relacionadas

Virenque batió el récord de Bahamontes en la montaña

Richard Virenque batió ayer el récord que compartía con Bahamontes y Van Impe con la táctica de siempre: se escapó de lejos y sumó 49 puntos. Armstrong, que sólo puntuó en el último puerto por inercia, está ahora a 58 puntos, cuando sólo quedan 27 en juego. El triunfo es suyo. Esta séptima victoria en la montaña representa mucho para mí, porque la primera la logré hace diez años. Eso significa que sigo ahí. Ganar la montaña no es una misión fácil, porque para fugarse hay que tener buena condición, explicó el francés.

Te recomendamos en Polideportivo