El podio y la montaña están en juego en la etapa de hoy

La última jornada alpina será una guerra en varios frentes. Por un lado, la lucha por la etapa. Por otro, la batalla por el podio. Y, por último, la presumible galopada de Richard Virenque para asegurarse su séptima victoria en el premio de la montaña, con lo que desempataría el récord que comparte con Bahamontes y Van Impe.
Noticias relacionadas
Virenque no tiene aún la montaña en el bolsillo, porque restan 102 puntos en juego y matemáticamente todavía podría ser batido por siete corredores (entre ellos el español Paco Mancebo), aunque el peligro real es el estadounidense Lance Armstrong, que se encuentra a 35 puntos y, aunque no lo tiene como objetivo, podría arrebatárselo. La etapa de hoy será clave, porque reparte 75 puntos. Todo apunta a que el francés atacará de salida para coronar el Glandon y La Madeleine (35 puntos si pasa los dos primero).
La otra lucha es el podio, porque ya nadie osa toser a Armstrong. Ivan Basso decía el martes que atacaría hoy dependiendo del resultado de la cronoescalada. Pero se ve que ha cambiado de opinión: Jan Ullrich volverá a intentarlo y yo no puedo permitirme ceder tiempo respecto a los contrarrelojistas para el penúltimo día. Ambos pujan por el podio con Klöden, Azevedo y, ya más distanciado, Mancebo. Por cierto, Carlos Sastre, que ya es octavo, y Óscar Pereiro, undécimo, buscan el top ten.