"No voy a perder la oportunidad de atacar si tengo buenas piernas"


¿Está preparado para el asalto a la montaña?
Sí, estoy listo, pero no sé exactamente cuál es mi nivel ni el de los rivales, porque las etapas llanas no te permiten sacar conclusiones. Tengo buenas sensaciones, pero es difícil decir cuál es mi porcentaje actual de forma. Ahora se podrá ver el estado de Armstrong y Ullrich, pero también hay otros candidatos con calidad para ganar.
Mañana, en el Macizo Central, habrá el primer contacto con la montaña.
Se trata de una etapa difícil y, sobre todo, muy larga. Habrá gente que atacará, pero los que luchan por la general se reservarán seguramente para jornadas más decisivas.
¿Atacará en los Pirineos?
En el Tour es importante aprovechar cada oportunidad para eliminar a los rivales. Si tengo buenas piernas, desde luego no me voy a quedar cantando Paloma Blanca (el título lo dijo literalmente en castellano).
¿Cuándo atacará?
Si las sensaciones son buenas no esperaré mucho, atacaré pronto. Pero también hay otros que tienen que moverse, así que tenemos que ver cómo evoluciona la carrera.
¿Cómo analiza los 55 segundos perdidos con Armstrong?
No es mucho tiempo para mí. Ahora es cuando comienza el verdadero Tour, ahora es cuando se gana o pierde. Si me veo bien, está claro que no me voy a echar las sábanas sobre la cabeza. Pueden pasar muchas cosas. Heras ha perdido tiempo y debe atacar, también Mayo. Me da la impresión de que están muy fuertes, al igual que Hamilton, que tiene un gran equipo.
Sin el nuevo reglamento de la crono por equipos, usted llevaría una desventaja mayor.
Sí, para nosotros ha sido una pequeña ventaja. El US Postal demostró que está en la mejor condición. Mi equipo también está a buen nivel, pero tuvimos el infortunio de pinchar dos veces.
Hablemos de rivales. ¿Cómo ve a Armstrong?
Bien. Lance está en forma y no hay que subestimarle ni un solo segundo.
¿Y a Tyler Hamilton?
Le estoy viendo con ambición y muy bien protegido por un equipo de especialistas.
¿Iban Mayo?
Estoy convencido de que el español va a atacar en la montaña para recortar tiempo y en busca de victorias. Yo le veo con opciones de terminar entre los cinco primeros o en el podio, pero para ganar lo veo muy difícil.
Noticias relacionadas
¿Tiene ganas de que cambie el tiempo meteorológico?
La lluvia genera más nervios y hace más peligrosa la carrera. Sí, tengo ganas de ver el sol.