Entrevista Óscar Sevilla

"El Tour para Hamilton, pero conmigo tercero"

El manchego debutó en el Tour con un séptimo puesto y mejor joven en 2001. Ese mismo año acabó segundo la Vuelta. Desde entonces hasta ahora, las desgracias se han ido cebando con él. La racha parece haber llegado a su fin.

Óscar Sevilla
Juan Gutiérrez
Subdirector de AS
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Tyler Hamilton tiene un fuerte golpe en la espalda. ¿Está usted preparado para relevarle como líder del equipo si hiciera falta?

No va a hacer falta el relevo, porque Hamilton es muy duro. Ni lo hemos pensado.

Pero pudiera darse el caso.

En el equipo no se piensa de esa manera. Tyler Hamilton puede contar conmigo para lo bueno y para lo malo.

Ha salvado esta primera parte del Tour y se encuentra a 44 segundos de Armstrong.

Todavía queda mucho, pero hemos pasado días difíciles y estoy muy bien situado. A estas alturas, otros años estaba ya a tres o cuatro minutos.

González Linares ha escrito que éste será el Tour de Óscar Sevilla.

¿Eso dice? Pues espero que sea verdad. Todavía queda Tour, pero yo me encuentro bien. Estoy corriendo a gusto y sin presión, pero hasta la montaña no se va a saber quién está realmente en condiciones.

¿Prefiere correr sin presión?

Eso me da igual. Yo asumo la presión sin problemas. La clave está en encontrarte bien o no.

¿Tiene ambiciones personales en este Tour o ha asumido que su función es trabajar para Hamilton?

He venido mentalizado de trabajar para Hamilton. Si algún día debo sacrificarme por él, no habrá inconveniente. Eso no quita para que pueda tener mis momentos de lucimiento. Quizá algún día tenga que atacar para endurezer la carrera y ahí pueda llegar mi oportunidad.

¿Descarta usted de antemano luchar por la clasificación general?

No, ya veremos. Quizá pueda hacer una buena clasificación ayudando a Hamilton.

¿Por ejemplo?

Estaría bien que Hamilton ganara el Tour y yo fuera tercero. Eso no estaría nada mal (lanza su inseparable sonrisa).

Ha pasado usted dos años plagados de desgracias. Por eso, ¿qué pensó cuando se cayó en la primera etapa?

Sentí una gran impotencia. Me dije: Ya estamos otra vez aquí, en el suelo. Me di un buen golpe en las costillas, pero pronto noté que no había sido nada. Ahora estoy bien. Sólo le pido a la carrera no tener mala suerte, ni siquiera pido tenerla buena, y gozar de salud. Con eso, lo demás ya lo pondré yo.

¿El Phonak está gafado?

Hemos tenido muchas caídas, pero no hay ningún equipo que se haya salvado en esta primera semana. El día del pavés, por ejemplo, le tocó a Mayo. Y hasta Armstrong, que venía teniendo la suerte del campeón, se ha caído una vez.

Noticias relacionadas

Este miércoles ya hay una etapa montañosa en el Macizo Central. ¿Qué puede ocurrir?

Se hará una selección grande, pero los favoritos van a seguir bien colocados. Hasta La Mongie, el viernes, o más bien hasta Plateau de Beille, el sábado, no sacaremos conclusiones más importantes.

Te recomendamos en Polideportivo