Ciclismo | Tour 2004

Armstrong se enfada con la organización del Tour

La caída del último kilómetro provoca sus críticas

<b>AJUSTE. </b>Armstrong fija su rueda tras la primera caída que sufrió.
Juan Gutiérrez
Subdirector de AS
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

La caída masiva del último kilómetro generó críticas en el pelotón, que encabezó Armstrong. El paso era muy estrecho para que entraran por allí doscientos corredores a cincuenta por hora. No sé en qué está pensando la organización, dijo el texano, quien no se vio implicado en ese accidente, aunque sí en otro al inicio de la etapa: Se fueron al suelo tres corredores delante de mí y me caí encima de dos. Tengo un golpe en la cadera, pero no es nada.

Eusebio Unzué, director del Illes Balears, estaba muy enfadado: Es una vergüenza. Somos una cuadrilla de bestias. La solución es fácil, pero no se quiere tomar. Cuando el pelotón entra en la ciudad debe pararse el cronómetro para evitar peligros. Pero claro, para el espectáculo es preferible una caída. El técnico lanzó sus críticas al conocer que Menchov tenía un preocupante golpe en una mano.

Esa última caída afectó a uno de los favoritos, Tyler Hamilton, que se golpeó la cadera izquierda y el codo derecho. Ahora tiene la moral baja, porque no quiere pasar los mismos problemas que el año pasado, explicó el manager del Phonak, Urs Freuler. Además, está preocupado por sus compañeros, porque ayer se cayeron tres o cuatro más durante la etapa. El suizo se refiere a Quique Gutiérrez, con la muñeca izquierda lastimada, y Óscar Pereiro, que tiene un fuerte traumatismo en el meñique derecho. Menos mal que ha sido en ese dedo, porque de lo contrario no sé cómo hubiera terminado, apuntó el ciclista gallego.

Noticias relacionadas

Iban Mayo también anduvo cerca, pero en esta ocasión se salvó. Me he dado un pequeño golpe en el codo derecho contra la valla, pero esta vez no me he caído, explicó el vasco.

El peor parado fue el austriaco Hasselbacher (Gerolsteiner), que se rompió tres costillas y se fracturó la nariz.

Te recomendamos en Polideportivo