"Hubo un momento que creímos en ganar"
Unzué, satisfecho por el tercer puesto


Ya lo advertía el corredor Iván Gutiérrez hace tres días en una entrevista concedida a AS: El Illes Balears puede ganar este año la contrarreloj por equipos. El cántabro no acertó, pero tampoco se quedó muy lejos, porque su escuadra mejoró sus últimas actuaciones con una tercera posición, sólo batida por el US Postal de Lance Armstrong y el Phonak de Tyler Hamilton.
Y eso que el propio Iván Gutiérrez y Denis Menchov andaban un poco tocados por la caída que sufrieron el día anterior en uno de los tramos de pavés. No sé si nos afectará, decía por la mañana el director, Eusebio Unzué. Y parece que la respuesta final fue no.
Las claves fueron otras. El pinchazo que ha sufrido Paco Mancebo (a mitad de contrarreloj) ha sido determinante, porque ahí hemos perdido un tiempo importante. Además, el cambio de su bicicleta tampoco nos ha favorecido, porque a partir de entonces no ha ido a gusto en ningún momento, explicó el técnico navarro, que ayer lucía el clásico pañuelo de San Fermín, ya tradicional en su equipo. A pesar de las trabas de ayer, Mancebo está muy bien colocado en la general: a 1:01 minutos.
Noticias relacionadas
El equipo sufrió otros contratiempos. Hemos corrido cuando la lluvia apretaba más, recordaba Unzué. Además, Xabier Zandio sufrió mucho durante la prueba y terminó quedándose descolgado y llegando a 8:32 minutos de la cabeza.
Problemas al margen, Eusebio Unzué terminó muy satisfecho: No estoy decepcionado, aunque hubo un momento en el que sí pensé que podíamos ganar. De todos modos no nos hemos llevado un gran chasco cuando nos ha pasado el Phonak y el US Postal, porque por la mañana no partíamos con esa ilusión.