LaLiga Santander
LaLiga 1,2,3
Bundesliga
Liga Portuguesa
Euroliga
Panathinaikos PAN

-

Darussafaka DAR

-

B. Munich MUN

-

Zalgiris ZAL

-

Liga Holandesa
Willem II Willem II WII

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Liga Belga
Charleroi Charleroi CHR

-

Gent Gent GNT

-

Liga Rumana
CS Concordia Chiajna CS Concordia Chiajna CHI

-

CSMS Iaçi CSMS Iaçi LAC

-

Liga Turca
Göztepe Göztepe GÖZ

-

Bursaspor Bursaspor BRS

-

NBA
Houston Rockets HOU

-

Los Angeles Lakers LAL

-

San Antonio Spurs SAS

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Orlando Magic ORL

-

Chicago Bulls CHI

-

Phoenix Suns PHX

-

Dallas Mavericks DAL

-

Liga Mexicana - Apertura

Millar acusa al médico del Euskaltel de recetarle EPO

Ciclismo | Tour

Millar acusa al médico del Euskaltel de recetarle EPO

Millar acusa al médico del Euskaltel de recetarle EPO

reuters

Jesús Losa ha sido apartado del equipo.

La tormenta arrecia sobre el Euskaltel. El jueves, Gorka González fue expulsado del Tour por ofrecer unos valores anormales en su sangre. El mismo día, David Millar era procesado en Nanterre dentro del caso Cofidis. ¿Y qué tiene que ver una cosa con la otra? Pues resulta que Millar, publica Le Monde, confesó que consumió EPO y que la persona que se la prescribía era Jesús Losa, su preparador personal y médico del Euskaltel.

Millar había sido detenido en Biarritz el 22 de junio e interrogado por la Policía. Entonces ya admitió que tomaba EPO. Y los investigadores, de hecho, encontraron dos jeringas de Eprex escondidas en un libro. Losa olió el riesgo y renunció a venir al Tour, donde el médico del Euskaltel es Juan Manuel Bastida.

Ante la repercusión de estas noticias, el Euskaltel ha decidido apartar a Losa del equipo hasta que se aclare el caso. El grupo deportivo no ignoraba las relaciones del médico: Sí, sabíamos que preparaba a Millar de forma privada y no le podemos prohibir que lo haga, dijo Gorospe. Los dirigentes del Euskaltel quieren aparentar tranquilidad, pero están preocupados. Gorospe siente que el ciclismo español está perseguido por la UCI desde el caso Manzano, porque piensa que no se hace nada contra el dopaje. De hecho, los médicos de este organismo volvieron a su hotel el jueves para controlar a David Etxebarria, que fue expulsado de la Bicicleta Vasca por alto hematocrito.

El ministro Lamour augura un inicio muy difícil de Tour

El ministro francés de Deportes, Jean-François Lamour, aseguró ayer en la radio francesa RTL que el Tour arranca en condiciones bastante difíciles por los últimos escándalos de dopaje: el libro sobre Armstrong, los casos de Cofidis y Manzano, el proceso abierto en Italia... Lamour criticó a los tramposos, pidió transparencia, dijo que el ciclismo vive encerrado en sí mismo y aplaudió la decisión del Tour de descartar a los procesados.