NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atletismo | San Sebastián

El Gran Premio de San Sebastián deja varias mínimas olímpicas

Marta Mendía, en salto de altura, y Nuria Fernández, en 1.500, lograron billete para Atenas.

Actualizado a

Marta Mendía y Nuria Fernández se convirtieron en las auténticas protagonistas del Gran Premio de San Sebastián ya que las dos consiguieron la marca mínima en sus respectivas pruebas para acudir a la cita de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

La atleta navarra consiguió un salto de 1,95 metros y se adjudicó la prueba de salto de altura, mientras que Fernández obtuvo la victoria en los 1.500 metros con un registro de 4.03.98, suficiente para la cita veraniega.

De todas formas, tras la disputa de la segunda prueba de la Golden League en Roma, el estadio de Anoeta acogió el Gran Premio Ciudad de San Sebastián, donde se dieron cita todas las estrellas españolas, pero en lo que se refiere a grandes nombres internacionales la cosa estuvo muy descafeinada.

Así, en los 3.000 obstáculos el peso de la prueba recayó en Antonio Jiménez Pentinel, pero el sevillano sólo duró 400 metros, ya que en el segundo obstáculo se fue al suelo y perdió comba. El vencedor de la prueba fue José Luis Blanco que luchó hasta el fin con Martín Berlanas por la victoria final.

Álvaro Fernández, a buen nivel

La nota alegre de la jornada la dio Álvaro Fernández, que consiguió la victoria en la prueba de 1.500 metros con un tiempo de 3:33.66. A pesar del carrerón y de la victoria, el crono obtenido no le sirve para conseguir la mínima olímpica, pero enseñó sus credenciales para futuros mítines.

En la otra cara de la moneda encontramos a Higuero, Estévez y Parra ya que ninguno de ellos estuvo a la altura de una prueba que no contó con ninguna figura internacional.

También hubo decepciones muy importantes como las de Antonio Reina y David Canal. El primero fue último en la prueba de 400 metros lisos y el segundo no tomó la salida en esta misma prueba.

Por su parte Mario Pestano finalizó segundo en lanzamiento de disco, lo que demuestra que se encuentra en un buen estado de forma, con 65,23 metros, mientras que en peso, Manuel Martínez quedó empatado con el checo Petr Stehlik en la primera posición de peso con un discreto lanzamiento de 19,66.

Por último, la saltadora de origen cubano Niurka Montalvo hizo una competición un tanto gris y sólo pudo ser quinta en longitud.