NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Volta a Catalunya

Perdiguero lo pasó mal, pero consiguió el triunfo

En el último kilómetro se neutralizó la escapada de Pablo Lastras, que fue líder virtual durante más de media etapa.

Actualizado a
<b>VENCEDOR. </b>Perdiguero logró el triunfo final en la Volta a Cataluña.
enric fontcuberta

La sorpresa no se produjo y la 84ª Volta a Catalunya se la llevó finalmente Miguel Ángel Martín Perdiguero, un ciclista que hasta ahora sólo era conocido por sus victorias al sprint. Sin embargo, en estas siete etapas se ha destapado como un corredor capaz de competir con los verdaderos especialistas en pruebas de una semana, imponiéndose con gran autoridad y logrando tres triunfos de etapa consecutivos..

Lo que se antojaba como una etapa de transición (132,8 kilómetros con un recorrido totalmente llano) que se iniciaba en Olesa de Montserrat y concluía en la céntrica Plaça de Catalunya, pronto se convirtió en una seria amenaza al liderato de Perdiguero.

En la primera escapada del día, que se produjo en el kilómetro 18, Pablo Lastras, del Illes Balears-Banesto, junto a otros corredores consiguieron tres minutos de ventaja. Lastras se convirtió entonces en el virtual líder y ganador de la ronda catalana.

El equipo de Perdiguero, el Saunier Duval, vio en peligro el triunfo final en la Volta y se lanzó a la persecución de los escapados. Para lograr la neutralización del grupeto, se alió con las escuadras de los sprinters, que no querían perder la última oportunidad de conseguir una victoria de etapa.

Reacción.

El trabajo del grupo principal tuvo su recompensa a tan sólo un kilómetro de la meta. Perdiguero, ya consciente de su victoria final, optó por no disputar el sprint. Isaac Gálvez, del Illes Balears-Banesto, se adjudicó la última etapa de la Volta a Catalunya, con lo que pudo resarcirse de su descalificación en la etapa del viernes.

El ganador No estoy sorprendido

En este equipo me encuentro muy a gusto. Agradezco a mis compañeros y a mi director deportivo, Joxean Fernández, que confiaran en mí. Muchos estarán sorprendidos de mis victorias en las etapas de montaña, pero yo no. Espero mantener la forma para el Campeonato de España.