NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | US Open

Sergio García se aleja de la cabeza

A expensas de concluir el recorrido de la segunda jornada, había aumentado su desventaja a ocho golpes con el líder, Phil Mickelson

<b>A MEDIO GAS. </b>Sergio García no reacciona y se aleja del líder.

La lluvia torrencial que cayó el jueves por la noche sobre Long Island, Nueva York, convirtió ayer al Shinnecock Hills Golf Club en un campo ordinario y no en el impresionante y complicado recorrido que obliga a los mejores golfistas del mundo a jugar su mejor golf.

Phil Mickelson era, al cierre de esta edición, el líder del torneo (-6 en total) tras lograr en la segunda jornada una tarjeta de 66 golpes, cuatro bajo el par del campo, en un día sin viento, caluroso y humedo y en el que los greens estuvieron lentos y fáciles. Los jugadores abusaron de un campo en el que las tarjetas fueron muy bajas. Fred Funk y Retief Goosen también finalizaron con 66 golpes en el día de ayer y estaban a dos golpes del ganador del US Open.

Me siento muy bien y los neoyorquinos han estado extraordinarios con nosotros. Estoy muy ilusionado con lo que puede suceder en este fin de semana, manifestó Mickelson.

Sergio García estaba en el hoyo nueve, en el que hizo un bogey. Antes, aprovechándose de las condiciones, había logrado un birdie en la primera parte del recorrido y tenía un parcial tras dos jornadas de dos sobre el par del campo.

Segundo, sin acabar el recorrido y amenazando al líder, estaba Shigeki Maruyama. El japonés, después de una tarjeta de 66 golpes en la jornada inicial, comenzó el segundo día con dos birdies en los primeros ocho hoyos. A su estela y con gran empuje aparecía Ernie Els, que tras hacer birdies en los hoyos seis, siete y ocho se colocaba con cuatro bajo par.

Tiger, el mejor pagado

Tiger Woods seguía con serios problemas con su drive en la jornada de ayer y no podía acercarse a los primeros clasificados. Perdía fuerza y se situaba en la plaza 40 con tres golpes sobre el par del campo cuando aún le restaban siete hoyos para finalizar el recorrido del día. Su mal arranque en este Abierto de Estados Unidos contrasta con la información publicada por la revista Forbes. Según la cual, el golfista estadounidense ha sido el deportista mejor pagado en el último año, desde junio de 2003 a junio de 2004, con una retribución de 66 millones de euros, unos 11.000 millones de las antiguas pesetas. Woods precede al campeón alemán de la fórmula 1 Michael Schumacher.