Conte quiere hablar a cambio del perdón
Ofreció ese pacto en una carta dirigida a George Bush.

Víctor Conte ha ofrecido al presidente George Bush ayuda para limpiar de esteroides el deporte norteamericano a cambio de que no reciba una pena de cárcel.
En una carta que ha enviado el abogado de Conte, propietario y fundador del laboratorio californiano BALCO, a la Casa Blanca ofrece "revelar todo lo que sabe sobre funcionarios deportivos, entrenadores y atletas para que los deportistas estadounidenses vayan limpios a los Juegos Olímpicos", asegura Robert Holley en su misiva, que también ha remitido a John Aschroft, el fiscal general de Estados Unidos.
La carta también afirma que "Victor Conte contestará todas las preguntas que le hagan el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, el Comité Olímpico y la Agencia Antidopaje y pondrá a disposición de los expertos la verdad, que ayudará a reestablecer la confianza en los atletas americanos y en nuestro sistema de competición".
La oferta no parece cubrir a los jugadores profesionales de béisbol que también eran clientes del laboratorio que distribuyó sustancias nutritivas y también, según las autoridades federales, esteroides de diseño, entre ellos el THG (tetrahidrogestrinona) con el que ya han sido cazados algunos atletas estadounidenses y británicos.
Conte quiere evitar a toda costa la cárcel y una sentencia de unos dos años en una prisión federal si no llega a un acuerdo con la fiscalía.
Hay que recordar que Victor Conte fue inculpado el pasado mes de febrero junto a otras tres personas (James Valente, Greg Anderson y Remy Korchemny) y ahora se ha mostrado dispuesto a colaborar con la justicia cuando se empieza a llegar al final de un proceso en el que atletas como Marion Jones y su novio Tim Montgomery están salpicados como clientes habituales del laboratorio BALCO.
Noticias relacionadas
Jones pide una vista pública
Marion Jones ha pedido una audiencia pública para desmentir las acusaciones de dopaje que pesan sobre ella y que le podrían impedir participar en los próximos Juegos Olímpicos de Atenas. "No quiero volver a declarar ante un tribunal secreto de la agencia estadounidense antidopaje (USADA). Responderé a las preguntas en público, en una audiencia abierta al mundo entero, con el fin de que todos tengan la oportunidad de escucharme y evaluar lo que pueda decir", ha dicho Jones.