Acusan a Montgomery de consumir esteroides

Tim Montgomery, el hombre más rápido del mundo, se quedó el martes helado al recibir una carta certificada con el sello de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) en la que le notifica que en su contra hay suficientes evidencias de que ha tomado esteroides como para apartarle del equipo norteamericano que competirá en los Juegos Olímpicos de Atenas. Marion Jones, la compañera de Montgomery, no ha recibido todavía la carta aunque uno de sus abogados ha sido informado de que la USADA tiene intención de mandarle una misiva similar.
Chryste Gaines, también campeona olímpica en los relevos 4x100, Alvin Harrison, medalla de plata en los 400 metros, y Michelle Collins, campeona del mundo de 200 metros en pista cubierta, han recibido la notificación oficial que es el comienzo del proceso legal para castigar a los atletas y apartarlos de la competición.
Noticias relacionadas
En todos los casos, los deportistas no han dado positivo en los análisis que se les han realizado pero las autoridades policiales federales y las deportivas tienen en su poder suficientes evidencias de que eran clientes del laboratorio BALCO, de San Francisco, y que compraron y consumieron esteroides de diseño y sustancias anabolizantes.
Tim Montgomery no ha hecho nada malo y es injusto que se ensucie de esta forma su reputación, su trabajo y se acabe con sus sueños gracias a una evidencia dudosa, documentos sin crédito y un proceso lleno de errores, ha comentado Chrstina Arguedas, la abogada del sprinter.