NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Guasch en Falperra | El huevo de Albelda

¡Se contagia! Todos gritan ya "al equipo y al limón"

"Es un estímulo interno, pautas grupales que se refuerzan con ello", según Delgado Meco. Vamos al caos

Tomás Guasch
<b>HAZ EL AMOR Y NO LA GUERRA.</b> Laura, a la izquierda, de 23 años, y Sammi, a la derecha, de 21, serán dos de las 250 chicas que formarán parte del Equipo Antiviolencia que Zoo, una revista inglesa, enviará a la Eurocopa

Decíamos ayer que el preparador físico Delgado Meco arenga a los jugadores al grito de: "¡Equipo y un limón!" Pensamos si sería un problema gordo de Delgado, pero es que la cosa va a mayores: el último entrenamiento de la Selección empezó así, gritando los futbolistas todos la frase ya de la Eurocopa: ¡¡¡Equipo y un limón!!! Sí, hace calor. ¿Pero tanto como para una insolación colectiva? Pedimos al Huevo de Albelda que investigara. Habló primero con El Limón, que estaba in albis: "Yo no se a qué equipo se refiere, ¿quizá al Madrid? Lo que sí te digo es que no me hago responsable de lo que, en mi nombre, pueda inventar esta gente; ningún limón ha cedido sus derechos de imagen a la Selección ni a nadie". Posteriormente, El Huevo se dirigió a Delgado Meco y ahí sí salió de dudas, pues éste admitió: "Se trata de un estímulo interno, pautas grupales que se refuerzan con ello". El Huevo lo resumió así: "Yo creo que a medida que se acerca del debut esta gente se vuelve más rara".

Intentamos explicarle al Huevo que a esto del fútbol se han ido incorporando otras ciencias como la magia negra. Por ejemplo, Cañizares: el hombre ha traído su colonia, desodorante, crema de afeitar y demás enseres del aseo personal en envases metálicos, dispuesto a que no le pase lo que camino de Corea, que se le cayó la colonia en el baño y se cortó el pie. El Huevo, inquieto, preguntó: "Entonces, ¿por qué le va regalando a Casillas un frasco detrás de otro, ayer mismo una botella de Vinho Verde?". Hay cosas humanas que los huevos no entenderán nunca.

El Huevo nos hizo una encuestilla entre los futbolistas sobre la posible vuelta de Javier Clemente al fútbol, como entrenador del legendario equipo escocés Dumferline. Todos los jugadores le desearon suerte y Capdevila, que lleva al Espanyol en su corazón, preguntó: "¿Es verdad que se lleva a Bobson, Bastía, Wome, Torricelli, Tayfun y Bustingorri a su nueva aventura?". Raúl, un loco de Internet, precisó: "El Dumferline acabó este año a 45 puntos del líder". Bueno: con Clemente pueden quedar a 44, perfectamente. Iñaki Sáez, que es buen amigo de Javi, tanto que incluso se comenta en la Selección que se consultan cosas tácticas y que por ahí puede estar la explicación de habernos traído seis centrales (Juanito, Marchena, César, Puyol, Raúl Bravo, Helguera). Saéz, decía, tiembla pensando en su futuro: de los dos anteriores seleccionadores, uno entrenará al Real Madrid y otro, al Dumferline. ¿Se imaginan que fuera al revés, que Florentino hubiera fichado a Clemente? En esta vida nos faltan ya pocas cosas. Una es ver a Clemente de blanco. Y la otra, a España campeona de Europa o del Mundo.

Para finalizar, El Huevo asegura que Padrón está que no duerme tras el descenso de Las Palmas. "Si es que no se puede estar en todo", cavila El Huevo. "¿Qué querían? ¿Qué además de hacer campos de césped artificial por todas las islas, incluso uno en el cráter del Teide, se ocupara de salvar a los equipos paisanos? Bien mirado…

Haz el amor y no la guerra

Laura, a la izquierda, de 23 años, y Sammi, a la derecha, de 21, serán dos de las 250 chicas que formarán parte del Equipo Antiviolencia que Zoo, una revista inglesa, enviará a la Eurocopa para respaldar un estudio de la psicóloga Christine Webber sobre la violencia de los hooligans. Viendo el uniforme de las modelos-jugadoras, todo indica que el lema será: "Haz el amor y no la guerra". Por si acaso se producen incidentes, la Policía portuguesa vigilará con cámaras todo lo que ocurra en los 10 estadios de las ocho ciudades sede de la Eurocopa. En el Estadio da Luz de Lisboa, que acogerá la final, unos operarios ponían ayer las redes de las porterías. En la capital portuguesa, incluso las cabinas de teléfono tienen la forma del Roteiro, el balón oficial.