Primera | Atlético

Mutu es la gran apuesta para la banda izquierda

El rumano no está a gusto en el Chelsea

ESTRELLA. Mutu es uno de los grandes jugadores que tiene el Chelsea.
Manolete
Redacción de AS
Actualizado a

Toni Muñoz sigue pujando fuerte y al Consejo de administración le ha comunicado que su apuesta para la banda izquierda es la del jugador rumano del Chelsea Adrian Mutu. Se sabe que es un objetivo muy complicado desde el punto de vista económico, pero desde el entorno del futbolista le han comunicado al conjunto rojiblanco que apoyarían un eventural traspaso.

Mutu llegó al Chelsea procedente de dos años con gran acierto goleador en el Verona (12 tantos) y Parma (17). Tiene 25 años, mide 1,80 metros, pesa 74 kilos y es internacional con su país. Aunque ha venido jugando habitualmente como segunda punta, es un zurdo claro y en los planteamientos rojiblancos se le quiere para ocupar esta demarcación, ya que tanto Nano y Musampa el año pasado no han terminado de tener un rendimiento notable. En el Atlético son conscientes de que es una operación supercomplicada a la hora de negociar con Abramovich ya que pagó mucho dinero por el rumano y ahora lo desea recuperar para afrontar los nuevos jugadores que ha solicitado su nuevo entrenador Mourinho.

El cuerpo técnico del Atlético intenta potenciar las bandas del equipo que la pasada campaña fueron su asignatura pendiente. Otro de los problemas que podría tener Mutu es el cupo de jugadores extracomunitarios, que el próximo año son tres. Perea y Etoo parece que tienen plaza fija. Si llegase el rumano se tendrían que olvidar de la opción del brasileño Maicon y buscar otros destinos para Contra y Paunovic. En los primeros sondeos que se han realizado parece que Mutu se muestra dispuesto a este traspaso, ya que empezó como titular, acabó en el banquillo, y sabe que con Mourinho puede tener problemas a la hora de figurar en el once titular. Su ficha se podría afrontar y el reto es que el Chelsea le deje salir por un precio asequible.

Noticias relacionadas

Toché es la llave de Luccin

La semana pasada, en la reunión que tuvo Toni Muñoz con Antonio Caliendo, representante de Luccin, quedó patente la voluntad del jugador francés de estar la próxima temporada en el Atlético y cumplir con la palabra que ha dado a los rojiblancos pese a las ofertas que le están llegando de otros conjuntos. En cuanto a las negociaciones con el Celta, la posible incursión del canterano Toché en la operación puede facilitar bastante las diferencias económicas que ahora misma existen. Se espera que para la próxima semana se pueda tener cerrada esta contratación y hacer su presentación oficial.

Te recomendamos en Polideportivo