NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Ofensiva total por Xabi Alonso

El Madrid acelera las negociaciones con la Real para apalabrar su fichaje

<b>EL DÚO DINÁMICO.</B> Xabi Alonso junto a Rubén Baraja, otro futurible del Real Madrid.
JESÚS AGUILERA

Camacho tiene las ideas claras y, antes de pensar en cracks y galácticos (o sea, Henry y Totti), ha dejado claro a Florentino que lo primero es apuntalar el equipo en las posiciones básicas para darle equilibrio: un medio centro, un central que acompañe a Samuel y un lateral (a poder ser, derecho). Por plazos, el primer caso es el que tiene más visos de resolverse a corto plazo. Dado que la contratación de Emerson se ha enfangado por los habituales líos de agentes y palabras dadas al futuro entrenador (es decir, a Capello), el volante que podría sentirse jugador blanco, incluso antes de empezar la Eurocopa, es Xabi Alonso Olona.

Las magníficas relaciones existentes entre los presidentes de ambos clubes, Florentino Pérez y José Luis Astiazaran, facilitan el buen curso de las conversaciones. En principio, el problema radicaba en que la Real pedía 25 millones de euros por su jugador (lo mismo que costó Samuel), cantidad que el Madrid consideró "fuera de mercado".

El jugador. Lo que sí ha valorado positivamente el Madrid es la voluntad del propio Xabi Alonso, que ve con buenos ojos recalar en un equipo en el que progresaría futbolísticamente. Sólo tiene 22 años y Camacho ve en él un centrocampista con mucho recorrido, capaz de ayudar en la recuperación a pesar de ser un jugador sobre todo muy técnico.

Florentino está dispuesto a satisfacer la petición de Camacho, aunque el Madrid ya fijó hace unas semanas una cantidad tope de 15 millones de euros. Dado que la Real asume que es difícil evitar la marcha de su galáctico (el otro con el que espera hacer caja es Nihat), el fichaje de Xabi puede quedar apalabrado esta misma semana.

Arteta acelerará la operación

La llave de la contratación de Xabi Alonso por el Madrid no la tiene sólo el dinero, sino la llegada de Mikel Arteta como refuerzo de lujo para la Real Sociedad. El internacional Sub 21 es uno de los grandes objetivos del equipo donostiarra para el ejercicio 2004-05 y es considerado prioritario. El crack del Glasgow Rangers pasaría a ser uno de los jugadores mejor pagados de los guipuzcoanos, por lo que la venta de Xabi Alonso al Madrid aliviaría una economía que no está para muchos dispendios. Arteta quiere vivir en San Sebastián con su novia, Lorena Bernal.