NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

La obsesión de Camacho es Henry

El técnico le dijo a Florentino que el fichaje del francés debe ser la primera opción de todas. Morientes, pretendido por el Arsenal, llave de la operación

<b>PRIMERA OPCIÓN</b>. El Madrid intentará hasta el último momento el fichaje de Thierry Henry.
REUTERS

Ni Totti ni Van Nistelrooy. José Antonio Camacho tiene muy claro que la gran mayoría de los llamados galácticos están hoy en la nómina del Madrid y por ello le ha comunicado a Florentino que, puestos a gastarse un dineral, el único futbolista que marca ahora las diferencias es Thierry Henry. El actual Balón de Plata del fútbol europeo es el que más gusta al técnico murciano. Camacho no lo considera prioritario, pero sí le ha comunicado a la dirección deportiva y al presidente que es el crack que mejor se acoplaría al actual Madrid. Henry puede actuar vencido a la izquierda, Zidane recuperaría su posición natural (con libertad de movimientos) y la pareja Raúl-Ronaldo no sufriría ningún acorralamiento. Esto es justo lo que descarta por el momento el fichaje de Van Nistelrooy, dado que Ronaldo es intocable y Camacho no quiere otro nueve. Totti gusta mucho al técnico por su versatilidad y madridismo confeso, pero sólo daría luz verde a su contratación si fallase la opción Henry.

Es cierto que el Arsenal ha estado cerrado en banda estos meses, pero en la reunión del G-14 celebrada en Bruselas el pasado martes apareció una llave mágica que lleva grabado el 9 de España: Fernando Morientes. Cuando Florentino y David Dein (vicepresidente del Arsenal) bromearon sobre fichajes, el madridista le preguntó por Henry. Dein respondió: "Presi, no vendemos por ahora... pero ¿y Morientes?". Ello significa que si el Moro entrase en la operación, los gunners aceptarían por primera vez la posibilidad de dejar marchar a su principal icono futbolístico y mediático. El fichaje es complejo, pero no utópico. Hace tres meses el Arsenal pidió 13.000 millones de las antiguas pesetas, pero con Morientes por medio todo podría reducirse a un desembolso que oscilaría entre 30 y 40 millones de euros. Camacho aprieta, Florentino no tiene previsto cerrar el fichaje galáctico hasta después de las elecciones. El verano será largo. Habrá que esperar.

Dos jugadores por puesto

El plan de reestructuración que ha emprendido Camacho desde su llegada al Madrid contempla como máxima el equilibrio de la plantilla. Por eso, el técnico quiere dos jugadores de plenas garantías por puesto. Así, y con la idea de que alguno de los Pavones de nuevo cuño que han actuado esta temporada puedan salir cedidos a otros clubes, Camacho ha pedido con urgencia el refuerzo de tres posiciones: un central más (están Pavón y Mejía), un centrocampista defensivo (Emerson) y un lateral derecho que pueda suplir con garantías a Salgado. Como suplente de Roberto Carlos aparece Raúl Bravo, mientras que la versatilidad de Guti y Solari bastaría para las rotaciones en las mediaspuntas. Además, Becks haría de Figo cuando éste no pueda ser titular.

Totti por si falla Thierry

Totti gusta mucho a Camacho y a la cúpula directiva del Real Madrid. Su salida del Roma también es complicada, aunque su fichaje sería la primera opción que aparecería si fallara la contratación de Henry. Su actuación en la Eurocopa puede resultar decisiva.

Ruud; no se busca nueve

Camacho no contempla en su agenda de trabajo la llegada de otro nueve al Madrid. Para el técnico, Raúl, Ronaldo, Portillo e incluso Guti (ya actuó como delantero en la etapa Del Bosque) son suficientes para esa posición. Por si acaso, el United ya ha dicho que no venderá a Van Nistelrooy.