Selección | Eurocopa 2004
Sáez llega a la Eurocopa con el once claro
Valerón y Torres provocan la polémica
Iñaki Sáez no duda; su entorno, tampoco, pero se plantea por lo bajini que dejar fuera del equipo a Valerón y al Niño Torres es un marrón. Éste fue el run run más interesante en el viaje hasta Portugal, tan largo. El partido con Andorra lo considera Sáez una anécdota que para nada hará variar su manera de pensar sobre el equipo que abrirá la Eurocopa, el sábado ante Rusia. Serán los del sábado con el único cambio de Luque por Vicente. Casillas, Puyol, Helguera, Marchena, Raúl Bravo, Albelda, Baraja, Etxebeeria, Raúl y Morientes son fijos. "Estaré recuperado para entonces; lo de no jugar en Getafe fue pura precaución", explicó el extremo valenciano a AS, ayer. El equipo tiene hoy entrenamiento a partir de las siete, hora española. Vicente se limitará a trotar.
El 4-2-3-1 del vasco es inamovible. Ni hablar de jugar en rombo ni mucho menos quitar un defensa para que entre Valerón. Si acaso están claros los cambios: Joaquín por Etxeberria, Valerón por Raúl y Torres por Morientes. Podría darse un vuelco en el lateral zurdo si Capdevila alcanza su mejor nivel y amenaza a Raúl Bravo, que careció de desparpajo ofensivo ante Andorra, como Puyol. Lesionado Salgado, los laterales más ofensivos son Gabri y Capdevila pero, de momento, son carne de banquillo. Valerón, por carácter, esperará su turno; Torres, por carácter también, convertirá cada entrenamiento en una caja de bombas de aquí al sábado. Es de los convencidos de que ésta es su Eurocopa. Y es la primera
Se aloja en un ex convento
España trabajará desde hoy en el hotel Da Felperra, en Santa Cristina de Longos, cerca de Braga y Guimaraes, en el norte de Portugal. El equipo llegó ayer a este antiguo convento de 63 habitaciones, donde se alojó el año pasado cuando visitó a Portugal con ocasión de la inauguración del estadio de Guimaraes (0-3). Las instalaciones deportivas del hotel están reservadas en exclusiva para la Selección.