NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Elecciones Real Madrid

Sanz renuncia a presentarse a las elecciones

Tras hacer un ‘mailing’ a 7.000 socios

Actualizado a

Lorenzo Sanz ya ha tomado una decisión y no se presentará como candidato a las elecciones del Real Madrid. Seguirá en la sombra como ha estado en estos últimos cuatro años desde que abandonó el cargo (16 de julio de 2000). El ex presidente madridista ha meditado mucho su decisión, ha hablado con su familia y sus colaboradores más cercanos y ha esperado hasta el último momento para decidir si formar una junta directiva e intentar volver a ser presidente del Madrid. Al final, no será candidato en las urnas el próximo 11 de julio.

Lorenzo Sanz ha tomado esta decisión después de haber hecho un mailing a unos 7.000 socios. A todos ellos se les ha preguntado por asuntos relacionados con el Real Madrid, pero una de las cuestiones claves era si creían que Florentino Pérez había agotado su crédito durante estos cuatro años. Un 70 por ciento de los socios encuestados contestaron que no y esa respuesta ha sido definitiva para que Sanz haya decidido mantenerse en un segundo plano y no saltar al ruedo electoral.

En el último mes, desde que se supo de manera oficial que las elecciones se celebrarían el próximo 11 de julio, Lorenzo Sanz comenzó a mover sus hilos para ver sus posibilidades de éxito si decidía presentarse. Reunió a algunos miembros de su antigua junta directiva y contactó con otros nuevos para ver sus ganas de implicarse en el proyecto. Comió con el precandidato Carlos González para acercar posturas e incluso llegaron a ponerse de acuerdo en que si Sanz se presentaba, Carlos González se retiraba y entraba en su candidatura. Intentó almorzar con el otro precandidato Arturo Baldasano, pero con éste sólo ha mantenido conversaciones teléfonicas. Pero lo que realmente ha conseguido quitarle las ideas ha sido comprobar, a través de la encuesta, que Florentino tiene el respaldo del madridismo.