Primera | Real Madrid
Florentino: "Casillas es el mejor del mundo"
El presidente desmiente lo de Buffon porque todo fue "una broma"
La noticia adelantada ayer por AS y Marca (no crean que siempre nos ponemos de acuerdo) anticipando el interés del Real Madrid por contratar en el futuro al portero titular de la Juventus y de Italia, Gianluigi Buffon, provocó un pequeño terremoto en el seno jerárquico del club. Normal. Iker Casillas es el portero más popular de España y muchos ven en él al dueño y señor de la portería del Bernabéu para los próximos diez años. Evidentemente, los dos periódicos deportivos más leídos de este país no engañaron a sus lectores.
Simplemente, todo partió de una broma del presidente del club, Florentino Pérez, que fue erróneamente interpretada. José Félix Díaz, compañero de Marca, y un servidor, charlábamos amistosamente con Florentino camino de Bruselas (allí se reunía el G-14) y en un momento le recordamos que en LEquipe y en la prensa italiana se había publicado el interés del Madrid por fichar al francés Sebastien Frey, portero del Parma.
No iba en serio. El presidente respondió con una sonrisa en los labios: "Hombre, si de verdad nos planteásemos fichar a alguien sería a Buffon, que es el mejor del mundo". Lo dijo tranquilo, sosegado, y como durante la jornada repitió el chisme varias veces mi colega y yo cometimos la ingenuidad de creer que existía una verosímil cuestión de fondo. En el periodismo existe una máxima: "Cuando alguien te repite dos veces algo es que te está pidiendo implícitamente que lo publiques". Nos equivocamos y por eso aceptamos con buen talante un mentis light. Desde el famoso never, never, never de Beckham, los desmentidos oficiales del Real Madrid son como el papel del presunto actor de Días de Fútbol, genial película de David Serrano. Pere Ponce, Charly en la ficción cinéfila, se pasa la película diciendo a los colegas del barrio que tiene un papel con Resines y compañía. Con el tiempo sus compañeros ven que nunca va al rodaje y descubren su frustración. Vamos, que no pasa nada y la amistad sigue en pie. Inalterable.
Lo de Buffon no es tal y es bueno que Florentino haya atajado el asunto a lo grande, con la primera proclama pública del club a favor de Iker Casillas. La página web del club (Realmadrid.com) colgaba a media mañana el siguiente comunicado: "El presidente del Real Madrid quiere desmentir con rotundidad ciertas informaciones aparecidas en algún medio de comunicación en el día de hoy respecto del interés del club por la contratación de Gianluigi Buffon. Florentino Pérez ha dicho en varias ocasiones que Iker Casillas es, en la opinión de todos, uno de los mejores, sino el mejor, portero del mundo, y que ese puesto ya está por tanto perfectamente equilibrado en la plantilla del Real Madrid".
Sabia rectificación, desmentidos aparte. El presidente, además, tuvo la gallardía de telefonear a Iker Casillas a la concentración de la Selección Española en Las Rozas para aclararle que todo fue producto de una broma malinterpretada por AS y Marca. Casillas, campechano y noblote como siempre, le dijo a su presidente que no había mayor problema y que no le había dado mayor importancia.
Iker dejó claro luego ante los medios de comunicación que no había lugar a los dramatismos porque en su cabeza sólo está la Eurocopa: "A mí del Madrid ahora no me interesa nada. Así como suena. Me importa la Selección y todo lo que conlleva el Real Madrid está apartado, está aislado. Lo del Madrid no me preocupa nada. Con tranquilidad y con mucho trabajo, las cosas siempre salen bien".
Pues nada. Asunto zanjado. Como dice el refrán: Aquí paz y después gloria. Tiene gracia. Todo nació por una simple broma... por pesada que fuera.