NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Ronaldinho tiene las horas contadas

Tomás Guasch y Tomás Roncero, miembros de la Redacción de AS, asistieron el lunes a la emisión de ‘El Rondo’ de La 2, en el que las plumas más ilustres del periodismo de Barcelona asumieron la posibilidad de que Ronaldinho haga las maletas rumbo a Londres...

<b>CUMBRE EN TVE.</B> T. Guasch, Carazo, De Rozas, Q. Guasch, X. Díez, A. Lesán, Salinas, Patsy, Pons y Roncero.
CARLOS MIRA

Desde fuera, todo apuntaba a una temeraria incursión en Territorio Comanche. Un exponente jerárquico del Dream Team (Julio Salinas), el agente-ideólogo de Cruyff (Joan Patsy), tres periodistas confesos culés (Emilio Pérez de Rozas, Quique Guasch y José Luis Carazo), un psicoesteta azulgrana (Josep Pons) y medio centenar de miembros de la Penya Barcelonista de Esplugues que celebraban el vigésimo aniversario de la misma. El Rondo (una especie de Tómbola del fútbol liderado por Alfonso Arús, que arrasa en La 2 de TVE) nos deparó en su versión del lunes un excitante debate que tuvo a Ronaldinho en el ojo del huracán. El marco, ideal: Restaurante Tres Molinos.

Un servidor y el inigualable Tomás Guasch (periodista galáctico y showman en una sola pieza) estábamos en plan Mel Gibson en Braveheart. La victoria parecía imposible, pero el enemigo se convirtió en un aliado inesperado. Salinas alimentó el fuego amigo al explicar los beneficios de la venta de Ronaldinho al Chelsea: "Con los 100 millones de ? que paga el ruso yo compraba a Torres, que en dos años va a ser el mejor nueve de Europa, y a gente tipo Baptista o Ballack. Pierdes a Ronaldinho y ganas un equipo mucho más equilibrado".

Pérez de Rozas, el látigo armado de la Sección Antimadridista del eje Palma-BCN, se unió a la sorprendente manifestación y nos dio a los dos Tomases la alegría de la semana: "Ronaldinho debe ser vendido porque esa oferta es irrechazable. ¿Qué pasa, que el Barça va a desaparecer porque se vaya el brasileño?". Esos hombrecillos (el copyright es de Guasch) parecían empeñados en flagelarse con la fuga del héroe de dientes torcidos y fútbol samba. Todos veían una reedición del caso Ronaldo. Un año de gloria y bye, bye. Quien suscribe les recordó una máxima: "Ronaldinho es genial, pero no ha evitado que el Barça termine por quinto año consecutivo en blanco. El Madrid, al menos, ganó la Supercopa...".

La puntilla. Tomás Guasch cerró filas desactivando la bomba Samuel (aquí sostienen que Camacho no quiere al argentino para gastar los 4.000 kilos en varios jugadores). "Samuel es tan blanco que ha renunciado a mucha pasta por venir". El Barça tiembla. Esto va a cambiar...