Suárez se reunirá con Kresic en Sevilla
Las encuestas le dan el respaldo de tres cuartas partes de la afición

El Valladolid no quiere precipitarse a la hora de buscar un entrenador. Tras la reunión mantenida la semana pasada en Vitoria con Chema Amorrortu, actual entrenador del Eibar, el siguiente paso del presidente vallisoletano es reunirse personalmente con Sergio Kresic, para valorar el perfil del otro gran candidato al banquillo. El contacto parece que se producirá de manera inmediata y que podría llevarse a cabo en Sevilla . El hecho de que en las últimas horas haya cobrado fuerza la opción de la Real Sociedad a la hora de contratar a Amorrortu, coloca prácticamente como primera opción al entrenador croata, que cuenta con el beneplácito de la gran mayoría de los aficionados.
La Cadena SER ha efectuado una encuesta entre los oyentes y un 76% apoya la vuelta de Sergio Kresic al Valladolid. Por el contrario, un 23% apostaron por Amorrortu y tan sólo el 1% se inclinó por Mané. Estos datos dejan muy claro que desde la grada se valora su experiencia y el conocimiento de la Segunda División. El croata ya logró el ascenso a Primera División tanto con el Mérida como con la Unión Deportiva Las Palmas.
Buen recuerdo. Sergio Kresic, por el que también se interesa al Celta, entrenó al Valladolid en las temporadas 97-98 y 98-99, dejando al equipo bien clasificado. En la primera campaña se hizo cargo del equipo en la quinta jornada, tras el cese de Cantatore, que había dejado al Valladolid en el último puesto con cuatro derrotas. Su llegada coincidió con una magnífica reacción pucelana con triunfos en campos como Riazor y el Camp Nou. Vamos, que dejó un buen recuerdo.
Noticias relacionadas
Chema y Peña serán indemnizados
El Valladolid tendrá que indemnizar a Chema (210.000 euros) y a Peña (540.000), en el caso de que decida no renovarles los contratos que finalizan el próximo día 30. Las indemnizaciones, que fueron pactadas en su día por las partes, están recogidas en una de las cláusulas de los contratos que ahora finalizan. La historia se remonta a temporadas atrás, cuando el club decidió recortarles el importe de sus fichas anuales. Chema y Peña habrían decidido entonces aceptar la propuesta del club, introduciendo en los contratos una cláusula por la cual el Valladolid tendría que reembolsarles las cantidades recortadas si al término de la relación contractual sus contratos no eran renovados en unas condiciones económicas establecidas y aceptadas por las partes en ese momento. Como el Valladolid no parece estar dispuesto a renovar su compromiso con ellos, todo apunta a que ese dinero les tendrá que ser abonado a los futbolistas.
