NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Ocho jugadores podrían tener sólo once días de vacaciones

La Eurocopa termina el 4 de julio y se concentran el día 16 en Montecastillo

<b>SIN DESCANSO.</B> La Eurocopa ha trastrocado los planes de vacaciones de los internacionales del Madrid.
JESÚS AGUILERA

Este verano las vacaciones de los internacionales del Real Madrid se verán reducidas a la mínima expresión. Será así si algunas de las selecciones en las que están integrados sus ocho internacionales logran plantarse en la final de la Eurocopa de Portugal. El torneo termina el 4 de julio y Camacho ya tiene decidido con exactitud la fecha en la que toda la plantilla al completo se concentrará en las instalaciones de Montecastillo (Jerez). Será el 16 de julio. Por lo tanto, aquellos que jueguen la final del 4 de julio tendrán que llamar a casa para decir que este año tocan minivacaciones: 11 días. Ni uno más.

El nuevo técnico del Real Madrid ha valorado el que su equipo tenga que disputar la fase previa de la Champions (11 y 25 de agosto) para tomar su drástica decisión. Camacho entiende que la Copa de Europa es la competición más importante que juega el Madrid durante la temporada y no quiere sustos. Pretende que sus futbolistas lleguen en plena forma a esa eliminatoria a doble partido en la Champions de verano y no le ha temblado el pulso a la hora de elegir el 16 de julio para empezar el trabajo en bloque.

Camacho tiene pensado hablar con los ocho internacionales afectados (Raúl, Helguera, Salgado, Casillas, Bravo, Zidane, Figo y Beckham) para que entiendan la situación, que se agrava teniendo en cuenta que el Madrid tendrá que viajar a Japón el 29 de julio para disputar dos amistosos que la entidad ya tenía firmados en tierras asiáticas. Pero habrá jugadores que empiecen antes su pretemporada. Son los que no tienen compromisos con sus selecciones durante este verano: 5 de julio.

Brasileños. Las vacaciones no serán tan cortas para los brasileños Ronaldo y Roberto Carlos (se incorporan al trabajo el 10 de julio) porque los dos, como todos los brasileños que juegan en la Liga española, no participarán en la Copa América que se disputa de 5 al 25 de julio. Los argentinos Samuel y Solari sí que estarán en la Copa América. Se incorporarán al trabajo el 26 de julio. Ya lo dijo Ronaldo en la víspera del partido con la Real: "Este año no merecemos muchas vacaciones". Camacho, dicho y hecho.