Montgomery toma THG desde 2000
Así batió el récord mundial de 100 metros lisos en 2002

El laboratorio californiano BALCO facilitó a Tim Montgomery, el hombre más rápido de todos los tiempos, el esteroide de diseño THG casi dos años antes de su récord del mundo de 9:78 obtenido en París en septiembre del 2002, según denunció ayer el diario Mercury News de California, que ha tenido acceso a la información que manejan las autoridades deportivas estadounidenses sobre el consumo de esteroides y sustancias anabolizantes de algunos de los principales atletas olímpicos norteamericanos.
Víctor Conte, el propietario de BALCO, el laboratorio de la bahía de San Francisco, creó el Proyecto Récord Mundial, que consistía en una serie de dietas de THG que Montgomery tomó para ser el velocista más rápido de todos los tiempos.
Según el diario, la USADA (Agencia Antidopaje de Estados Unidos) tiene en su poder pruebas de los calendarios de tomas, de los envíos de las drogas y de los recibos de los pagos efectuados por Montgomery.
Noticias relacionadas
En este proyecto también participó inicialmente Charlie Francis, el hombre que entrenó a Ben Johnson, el corredor canadiense expulsado de los juegos Olímpicos de Seúl 1988 y que estuvo asociado con Montgomery y con su compañera sentimental, Marion Jones, que también ha sido implicada en el escándalo del consumo de estimulantes.
Jones ha comenzado una campaña para limpiar su nombre y ha entregado al diario The New York Times alguna de las pruebas que le facilitó la USADA en su contra. Entre ellas, varios análisis negativos de orina, otro de sangre, una lista con los exámenes médicos que pasó con éxito y un calendario con las iniciales M. J. que tiene palabras en código que corresponderían a sustancias anabolizantes.