NBA | Actualidad

Jerry West: "Los Lakers siguen en mi corazón"

"No creo que Kobe Bryant se vaya nunca de Los Angeles"

SIN CONCESIONES. Ervin Johnson intenta taponar un tiro de Malone.
Actualizado a

Jerry West sigue desde Memphis la andadura de Kobe Bryant y Shaq O’Neal en la fase final de la NBA y no esconde su deseo de que los Lakers sean los campeones de la Liga: "No lo puedo ocultar, ambos son mis chicos, mis pupilos, mis favoritos, y quiero que ganen el título", dice el hombre que este año ha ganado el premio al mejor ejecutivo de la National Basketball Association y que lejos de la City of Angels tiene a los Lakers "en el corazón".

West jugó sus 14 memorables temporadas en la NBA con los Lakers y fue el responsable del mayor robo en la Liga en las últimas décadas cuando convenció a Charlotte para que vendiera a Kobe Bryant al conjunto angelino por Divac en julio de 1996. Días después contrató a O’Neal y nació un tándem que con las peleas inevitables ha llevado títulos y honores a Los Angeles.

De L. A. a Memphis. West se retiró hace tres años del puesto de vicepresidente de los Lakers. "La presión estaba acabando con mi salud y era la hora de cambiar y buscar nuevos retos", dice. Y los ha encontrado al lado de Pau Gasol en Memphis, que este año ha sido el equipo sorpresa de la NBA. Desde la tierra de Elvis Presley, West mirá muy atento lo que sucede en Hollywood.

"No importa contra quien jueguen. Si las lesiones les respetan, creo que ganarán. A Minnesota en cinco encuentros y luego a cualquier rival que venga del Este". El directivo de Memphis conoce las diferencias que existen en los Lakers, la posibilidad de que Phil Jackson no renueve y que Kobe busque cobijo en otro equipo: "No creo que lo haga; pienso que seguirá como un Laker para toda la vida". Aunque si Bryant dejase Los Angeles, seguro que en Memphis le recibirían con los brazos abiertos.

Noticias relacionadas

Resurge Wally Szczerbiak

Wally Szczerbiak reclamó el domingo el derecho a que no le olviden en Minnesota y con sus 16 puntos fue la pieza clave y desequilibrante que dio la victoria a los Timberwolves frente a los Lakers por 89-71. Las lesiones han apartado este año de las pistas y de la titularidad en Minnesota al hijo del gran Walter, que de hombre imprescindible ha pasado a ser reserva de ocasión. En este segundo partido de la final Oeste (1-1), Wally demostró su recuperación. Propulsó a los Timberwolves hasta una ventaja de 18 puntos durante el tercer período. Por su parte, Kevin Garnett aportó 24 puntos para Minnesota, y Kobe Bryant (27) fue el único destacado en los Lakers.

Te recomendamos en Polideportivo