Primera | Zaragoza 2 - Barcelona 1

Con final feliz

El Real Zaragoza se despidió de su gente con un triunfo heroico, mientras el Barça conservó su subcampeonato

<b>GOL HEROICO</b>. Soriano, al que felicitan sus compañeros en la imagen, consumó con su tanto la remontada del Zaragoza al Barcelona.
Actualizado a

No sabemos si la plantilla del Real Zaragoza tenía prima por ganarle al Barça llegada directamente desde el Bernabéu. Pero si realmente la había, no hay duda que el Zaragoza ha sido la peor pesadilla para los blancos en toda una temporada. Le birlaron la Copa, no perdieron en Liga y ayer pudieron sisarle unos euros por hacer hecho el trabajo bien hecho: ganarle al Barça. Los culés, claro, tan tranquilos, ahora ya saben perder hasta jugando bien.

Abusó el Barcelona desde el principio. Ni el campeón de Copa le mereció un respeto. De la mano de la inspiración de Ronaldinho y de la brega de Davids, el Barça inutilizó el invento de Víctor Muñoz para limitar la creación culé en el centro del campo. El técnico del Real Zaragoza puso a Movilla, Ponzio y Generelo, tres mediocentros, en su intento de parapetar a la defensa y al joven guardameta Zaparaín. Pues nada más lejos de la realidad y es que para qué se cambia si algo funciona (¿Soriano?).

En pleno vendaval, el equipo de Rijkaard marcó el primer gol después de una jugada de clarines y timbales con música peruana de fondo. Nos explicamos. Pase en profundidad de Ronaldinho, resbalón doliente de Rebosio (de Perú), centro de Van Bronckhorst, Xavi que la baja con la cabeza y Saviola que golea. Qué fácil resultaba todo en el Barcelona mientras el Real Madrid se desangraba en el Santiago Bernabéu.

Con el Zaragoza en el limbo, el Barça siguió con su rodillo, on ese juego preciosista y en el que hasta Reiziger se anima para marcar. El culmen de las jugadas de risa escenifi có lo que era el partido. Fue en el minuto 29. Saviola que se cuela, se la cede a Ronaldinho que para, ira, templa, duda entre vaselina o sotana y al fi nal se la regala a Davids que (claro) la tira contra Zapa. Y es que hay cosas que no cambian.

A los locales les entró un influjo de vergüenza torera al filo del descanso. Porfi ó Milito para hacer volar a Valdés justo unos instantes antes del centro de Generelo, per fectamente recogido y transformado en gol por Cani (gracias Gio). Se marchó pues al descanso el campéon de Copa con un empate inesperado.

La conexión aragonesa del Zaragoza arregló cualquier descosido tras el descanso. El añorado Soriano suplió a Rebosio. Le dio motor al equipo, llegada por banda izquierda... y gol, tras un eslálon de Villa dentro del área. Con el marcador volteado, Cani lució más que nunca, jugando sus mejores minutos de la temporada. Así se va de vacaciones, feliz.

El remate aragonés lo dio Jorge Zaparaín, tercer portero y ayer primero. Cuando el partido se parecía ya más a un bolo de verano, el Barça recuperó la autoestima y las ganas de ganar. Kluivert, Saviola, Motta tuvieron sus ocasiones. Siempre se toparon con Zapa, hijo y nieto de aragoneses y del que dicen que ya tiene a la vera de Láinez. Ha nacido un portero.

En el colofón triunfó el fútbol, el 2-1 se lo llevó el único de los contendientes que ha ganado un título esta temporada. Felicidades a todos.

Víctor M.

"Se nos puso el partido en contra por un resbalón de Rebosio. Tuvimos mala suerte al principio. Los jugadores trabajaron perfectamente. El triunfo nos sonrió de forma merecida. Generelo no es un jugador de banda pero trabajó con consistencia. Zaparaín tuvo un debut afortunado, pero todavía tiene que trabajar mucho. Que no piense que tiene nada hecho todavía”.

Noticias relacionadas

Rijkaard

"Los jugadores han demostrado mucho carácter durante toda la temporada. Les felicito por todo el esfuerzo que han realizado. Jugamos a buen ritmo en la primera parte. Cuando no sabes aprovechar las ocasiones acabas perdiendo. Le dimos fuerza al Zaragoza. Hemos acabado con una racha muy buena. Ahora somos segundos y estamos felices”.

Te recomendamos en Polideportivo