NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Totti pasó ayer unas horas en Madrid

Llegó junto a su novia después de descansar unos días en Formentera

<b>TOTTI, DE BLANCO</B>. El italiano quiere fichar por el Real Madrid.
REUTERS

Cuando el reloj marcaba las 12 de la mañana surgió la sorpresa en la Terminal 2 del Aeropuerto de Barajas. Aparece en escena un tipo con magnífica planta, vestido de sport y con unas gafas de sol imponentes que escondían los ojos verdes más cotizados del fútbol europeo. A su lado, su espléndida novia, la bella y sensual Ilary Blasi (apodada la letterina). Cargaban con un carrito y tres maletas aparatosas. Un turista que subía la escalera que dirigía a los viajeros a la zona de ‘Salidas’ (donde se ubican los taxis) lo reconoció. "Pero sí es Totti, míralo. Francesco, vente al Madrid".

El César del Roma (allí le comparan con El Coliseo y dicen que quemarán la casa del presidente Franco Sensi si lo traspasa este verano) se limita a sonreír. Es la misma canción que ha escuchado repetidamente desde que llegó a la Isla de Formentera el pasado martes para descansar unos días antes de incorporarse esta noche a la concentración de Italia en Coverciano (Florencia).

Reflexión. Allí, tumbado al sol en la paradisiaca playa de Illetes, Totti fue testigo de La caída del Imperio Romano. Gracias a la prensa española pudo seguir de primera mano la venta de Samuel al que puede ser su futuro equipo, así como las marchas confirmadas de Zebina (Juventus) y Emerson (con un pie también en el equipo bianconero). Il Canioneri del Roma esta temporada (20 goles en el calcio) ya dejó claro a su presidente que si desmantelaba el equipo de Capello para paliar la gravísima situación financiera que arrastra se vería legitimado a abandonar el club. No hay que olvidar que a Totti sólo le queda una temporada de contrato (acaba el 30 de junio de 2005) y el Roma no tendrá otra oportunidad de hacer caja con su joya. De lo contrario, el próximo 1 de enero Totti podría firmar por el Madrid y llegar gratis dentro justo de un año.

El capitán del Roma ha proclamado su admiración por todo lo que huela a blanco ("Si salgo de mi casa será sólo para jugar en el Madrid") y ayer mismo reconocía que la marcha de Samuel "será una gran pérdida para mi Roma".

Florentino ha visto este año todos sus partidos por Digital Plus. Hace poco le dijo a un hombre de su confianza: "Henry ha sido el mejor jugador de Europa este año, pero en Inglaterra dejan más espacios. Por eso los 20 goles de Totti, en un fútbol con siete defensas, son más valiosos".

Totti se subió ayer al barco, llegó a Ibiza, se subió al vuelo IB-711 destino Madrid y luego se perdió por la capital con su bella dama. ¿Para reunirse con algún ejecutivo del Madrid en secreto? No lo descarten. Es el galáctico preferido por Florentino y tarde o temprano sellarán por escrito su admiración mutua.