NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Camacho: "El presi dice que hasta el lunes, nada"

Florentino espera cerrar el acuerdo tras el Madrid-Real

<b>HOMENAJE DE MURCIA</b>. El alcalde, Miguel Ángel Cámara, le anunció que tendrá una calle con su nombre.
PEPE VALERO

Camacho está metido en plena cuenta atrás. Florentino no duda, él está entusiasmado con la idea y el tiempo juega a favor de una de las noticias más deseadas por el madridismo en estos tiempos de crisis. El próximo lunes es el Día C (de Camacho) elegido por el presidente blanco para intentar anunciar públicamente el compromiso del ex seleccionador nacional con el club en el que forjó su leyenda como jugador.

El todavía entrenador del Benfica (acaba contrato el 30-J, pero su presidente le ha dado libertad para negociar su futuro con el Madrid) se encuentra desde ayer en España para disfrutar de unos días libres tras triunfar de pleno con el club portugués: campeón de Copa ante el Oporto (finalista de la Champions) y primer técnico que mete al Benfica en la Copa de Europa en nueve años. Ello le ha permitido irse de Lisboa por la puerta grande.

Los plazos de Florentino están fijados. Primero, el domingo espera tener tras el partido con la Real Sociedad un primer contacto con el agente del técnico, Pedro de Felipe. Al día siguiente se producirá el contacto directo entre Florentino y Camacho, que deberá sellarse con un acuerdo para las dos próximas temporadas. Por la tarde se reunirá la directiva, y es entonces cuando la junta votará por unanimidad a favor de la elección del murciano. Camacho prefiere ser cauto, no obstante: "Pertenezco todavía el Benfica y por respeto yo no he hablado con nadie. Ya responderé a las preguntas en su momento. Ya veremos lo que ocurre ahora. No soy futurólogo. Además, Florentino ya ha dicho que hasta el lunes, nada". Blanco y en botella... ¡Camacho!

Una calle en Murcia para él

El de ayer fue un día de homenajes para José Antonio Camacho. Primero se reunió con el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, que en la sede del Ayuntamiento le hizo entrega de un plano en el que figuraba la calle que llevará próximamente el nombre y el apellido del ex seleccionador nacional. El técnico de Cieza comió con las autoridades y por la noche presenció en La Condomina la final de la Copa Presidente que enfrentó al Mar Menor y al Yeclano. Camacho eludió mojarse sobre su futuro, aunque muchos aficionados blancos le alentaron para que aceptase la oferta que le harán para que vuelva al Real Madrid.