Primera | Valladolid

Bizzarri ya da por hecho el descenso

"Sólo nos queda ganar para despedirnos de Primera con un triunfo"

<b>PESIMISMO</b>. El pesimismo se ha apoderado del equipo. Las palabras de Bizzarri son una buena muestra.
J.I.Tornadijo
Actualizado a

Ante la evidencia en forma de números, el optimismo es muy escaso entre los jugadores del Valladolid de cara al último partido liguero ante el Villarreal y las escasas opciones que le restan al conjunto pucelano de lograr la salvación. Se habla de milagros, en los que en algunos casos, como el de Albano Bizzarri, creen más bien poco: "Yo siempre he dicho que el que crea en milagros, que crea. Está claro que matemáticamente tenemos aún algunas posibilidades de conseguir la permanencia, pero también está claro que esas posibilidades son mínimas. Lo que tenemos que hacer es ganar para despedirnos de la categoría con una victoria y porque se lo debemos a la gente que ha estado con el equipo durante toda la temporada. Pero bueno, aún es posible que lo logremos en esta última jornada, ya que todavía existe la posibilidad de que otros equipos pinchen y por ello tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos y marcharnos, si es que tenemos que hacerlo, de la Primera División con la cabeza alta".

Albano Bizzarri reconoce que el equipo "viene muy tocado por la posibilidad que perdimos la semana pasasa en el partido contra el Betis. Más allá de otros, ése era el partido clave y si lo hubiéramos ganado hubiéramos tenido gran parte de la permanencia lograda. Nos ha costado recuperarnos mucho. Particularmente trato de autoconvencerme para intentar hacer cambiar esta situación. Aunque la imagen de la semana no ha sido buena en los entrenamientos, seguro que los que salgan el domingo van a darlo todo para ver si el milagro se produce".

Noticias relacionadas

14,81% de posibilidades de salvarse

La salvación del Valladolid pasa poco menos que por un milagro. Hechas todas las cábalas y cuentas, el conjunto blanquivioleta tiene un 14,81% de posibilidades de salvarse. Es decir, solamente le favorecen cuatro de las 27 combinaciones posibles. Las cuatro posibilidades pasan porque los hombres de Antonio Santos ganen su partido contra el Villarreal y que Espanyol y Celta empaten o pierdan en sus compromisos ante Murcia y Mallorca, respectivamente. Pero quien sí tiene un margen de posibilidades superior es el Espanyol, que alcanza un 55,55%. A los periquitos les puede valer incluso una derrota, siempre y cuando Valladolid y Celta no logren la victoria. En cuanto a los gallegos, sólo les vale ganar y en ese caso quedarían pendientes de lo que haga el Espanyol. Su porcentaje de opciones de permanencia es de un 22,22 %.

Te recomendamos en Polideportivo