"Quiero ver intensidad y deseos de victoria"
Santos: "Lo que ví en la sesión del martes no me gustó"

El estado anímico de Antonio Santos mejoró ayer. Lo que vio en el entrenamiento del martes no le gustó nada al técnico. Y no se mordió la lengua a la hora de reconocerlo: "El entrenamiento de ayer miércoles me gustó más, pero el del martes no. Terminamos antes de tiempo porque no vi la intensidad necesaria y creo que tenemos que cambiar de mentalidad. Ahora se nos ha abierto una posibilidad y tenemos que tratar de aprovecharla, quiero que nos olvidemos de otros resultados y que nos centremos únicamente en ganar. Eso es lo que les recalco permanentemente. Tenemos una última posibilidad que pasa por ganar. Por eso espero que cada entrenamiento de esta semana vaya siendo mejor".
En Valladolid se empieza a cuestionar que todos los jugadores estén poniendo la misma intensidad a la hora de tratar de sacar al equipo de la situación en la que se encuentra. Santos no quiere entrar en cuestiones individuales a la hora del análisis. "Yo hablo de comportamientos del colectivo. Analizo el trabajo global. Es evidente que como en todos los sitios hay unos que responden de una forma más positiva y otros a los que les cuesta un poco más, pero ahora lo que me obsesiona es ser profesionales. Quiero ver intensidad y ganas de ganar".
Más dificultades. Lo que no va a sorprender al Valladolid ni a su entrenador es el Villarreal, su rival del domingo. "Vienen en situación de poder optar a algo importante, lo que será una dificultad añadida para nosotros". Por lo que se refiere al público, Santos respetará cualquier manifestación de la grada: "La temporada ha sido nefasta y cada uno puede manifestar su malestar como crea oportuno".
Noticias relacionadas
"Tenemos que mantener el tipo hasta el final"
El Valladolid tiene el domingo una última oportunidad para mantener la categoría, pero pasa por ganar al Villarreal. De ahí que Santos busque la mentalización de sus jugadores para afrontar tan complicada empresa. "Lo que me obsesiona en estos momentos es que mantengamos el tipo en el campo. Que seamos profesionales hasta el último momento y por supuesto que ganemos. Todo va orientado a eso, a ganar. Lo que pasa es que cuando un jugador se ve en una situación así es muy difícil que se mentalice, pero en eso estamos trabajando".
