Entrevista Figo

"Al Valencia le ha venido bien quejarse"

A Luis Figo le gusta hablar claro. Lo hace siempre, no se muerde la lengua y todas sus reflexiones resultan interesantes. Habla de la Liga perdida, de los árbitros, del mal momento deportivo y del futuro.

<b>OBJETIVO.</B> “La segunda plaza es un título para otros, para nosotros, un mal menor”
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

Ya sólo queda una jornada para que termine la Liga...

Me gustaría que quedaran más jornadas para que se pudiera cambiar el rumbo a la Liga. Pero cuando está todo decidido, lo mejor es que termine cuanto antes.

¿Cómo definiría la temporada del Madrid?

Ya qué más da cómo la califiquemos. La realidad está ahí y ya no podemos cambiar nada. Hemos tenido ocho meses buenos y dos malos y, al final, no hemos logrado ninguno de los objetivos que queríamos.

¿Qué ha fallado para no ganar nada?

No se han conseguido títulos porque en momentos decisivos no hemos respondido a las exigencias y dificultades que hemos tenido. En los últimos dos meses han pasado cosas extrañas alrededor del equipo que han hecho que no consigamos ganar.

¿Qué cosas extrañas?

Hemos cometido más fallos de lo normal en relación a nosotros mismos. Además el entorno no nos ha ayudado mucho. Algunas veces hemos salido perjudicados en situaciones del juego. Todo eso junto ha propiciado que no ganemos nada.

¿A qué entorno se refiere?

Me refiero a que si nos hubiéramos quejado más hubiéramos tenido más beneficio, pero la filosofía del club no es esa y hemos sido perjudicados.

Entonces el Valencia, que sí se ha quejado, ¿ha salido beneficiado?

La táctica que ha utilizado el Valencia de quejarse le ha salido bien. También es cierto que ha sido el equipo más regular y se han merecido la Liga. Pero está claro que el que se ha quejado más ha salido beneficiado.

¿Cree que los árbitros les han perdido el respeto?

Ellos van en la corriente. No están para perjudicar al Real Madrid. Cuando no te quejas es como si no pasara nada y por eso tienen menos presión cuando cometen errores. Si los tienen da igual, nadie dice nada. En algunos momentos hemos pecado de ser demasiado buenos.

¿Cree que aún es posible la segunda plaza?

Es un mal menor, cuando no puedes ser campeón. La segunda plaza es un título para otros, para nosotros es un mal menor y ahora el objetivo, ya que nos ahorraría jugar la previa de la Champions League. Matemáticamente aún es posible, tenemos que ganar y esperar. Si tuviera mentalidad perdedora no jugaría aquí.

¿Se ha planificado mal la temporada?

Yo sólo soy jugador de fútbol. Creo que se ha hablado mucho de ese tema. Siempre intentamos hacer lo mejor por el club. Nadie está aquí para hacer las cosas mal...

A partir del lunes se anuncian novedades...

No lo sé. Las decisiones serán comunicadas al final de la Liga, no sería bueno decirlo antes.

¿Qué opina de Camacho?

No tengo opinión porque no le conozco. Nunca he trabajado con él.

Florentino volvió el domingo en coche porque no estaba muy contento con el resultado...

No tengo conocimiento de eso. La directiva siempre ha estado con el equipo. Con nosotros vino Valdano. En momentos complicados, alguien de la directiva ha estado con nosotros, así que no hay distanciamiento.

¿Son favoritos ante la Real Sociedad?

¿Está de cachondeo? Noto cierta ironía. El Madrid siempre es favorito, es el mejor. No tengo dudas.

Usted está en un buen momento, pero el equipo pierde sin que nadie lo remedie.

Pero me siento frustrado y jodido como los demás. Todos sufrimos, no vale que yo juegue bien si no ganamos. Que yo esté bien no me consuela.

Noticias relacionadas

Y en los últimos partidos siempre se quedan con diez...

Lo mejor será empezar con diez (sonríe). Las cosas son más difíciles porque tenemos que hacer un desgaste más grande. Hemos corrido más que nunca y las cosas no salen.

Te recomendamos en Polideportivo