Balonmano | Liga Asobal

"En Valladolid querrán que no nos metamos"

El Ademar se juega la Champions el sábado en el derby castellano-leonés

RIVALIDAD. Roberto García fichó por Ademar procedente de Valladolid.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Este sábado se juega íntegra la última jornada de la Liga (todos los partidos arrancarán a las 18:30), con dos puestos para la Liga de Campeones y uno de descenso por asignar.

El derby castellano-­leonés entre el Valladolid y el Ademar será uno de los duelos estrella. Los pucelanos no se juegan nada, pero, dada la rivalidad deportiva entre ambos equipos y aficiones, se emplearán a fondo. Al conjunto leonés le va la vida. Sin atender a terceros, tiene que ganar para ir a la Champions.

Noticias relacionadas

El extremo ademarista Roberto García Parrondo conoce bien la rivalidad entre los dos clubes. Tras un lustro en Valladolid, a pesar de contar sólo con 23 años, cambió de bando el verano pasado. "Si nos enfrentáramos a otro equipo lo tendríamos más facil, porque, aunque el Valladolid no salga con la tensión de jugarse algo, enseguida se meterá en el partido. Su público se volcará (no hay entradas para la afición de León) y seguro que querrá la victoria y dejar al Ademar fuera de la Liga de Campeones. Por otro lado, a los aficionados de León también les haría especial ilusión lograr la clasificación para Europa en Valladolid. No sé en cuál de las dos ciudades la rivalidad con la otra es mayor: estando en Valladolid se hablaba mucho de León y ahora, en León, también se menciona a Valladolid".

La clasificación del Ademar dejaría fuera de la Champions al Portland o al Barcelona: "Nos alegraría mucho ser segundos por delante de estos dos grandes. Ellos y el Ciudad Real tienen más presupuesto y todos los años fichan a cuatro o cinco jugadores de primer nivel, mientras que el Ademar apuesta más por los jóvenes. Es difícil superarlos y el año que viene quizá lo sea más, pero ahí estamos".

Te recomendamos en Polideportivo