NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Samuel puede ser hoy madridista

Su fichaje se cerraría por 25 millones de euros. El Chelsea torpedea y ofrece 30

<b>‘MADRID, LLÉVAME’</b>. Eso parece gritar Samuel, que quiere venir aquí.
REUTERS

Samuel sólo quiere jugar en el Real Madrid. Ni Chelsea ni Abramovich ni gaitas. Pero el multimillonario ruso aprieta, el Roma se ve contra la pared por su angustiosa situación económica (ha solicitado un crédito bancario de 75 millones de euros) y hasta Florentino dibuja en su servilleta mágica una oferta por el central de Argentina que hasta hace un año sería irrenunciable para el club italiano: 25 millones de euros (lo mismo que costó David Beckham). El Madrid cuenta a su favor con la voluntad del jugador, que ha amenazado al Roma con irse a su país y declararse en rebeldía si no le dejan desplegar su contundencia defensiva en el Bernabéu los próximos cinco años.

Desde la tarde del martes hay dos emisarios blancos en la capital italiana (Carlos Martínez de Albornoz y el abogado Antonio Vázquez) y las negociaciones han sufrido varios picos, como si fuese el estudio cardiológico de un rapero. A las 10 de la mañana estaba caliente, a las 11 frío... El Madrid decidió plantarse en una cifra tope: 25 kilos. Pero Abramovich contraatacó con un fax demoledor: 30. Franco Baldini, el Valdano del Roma, asumió ayer el sentir de su club: "Estamos estudiando la oferta recibida por Samuel. Esperamos que prevalezca el buen entendimiento, pero la última palabra es la nuestra. Por eso seguimos escuchando las ofertas que están llegando...".

Estrategia. En el seno del Madrid consideran que estamos en una guerra de nervios, agentes y tensiones forzadas que no les debe hacer caer en la trampa. "Nosotros no pasaremos de los 25 millones de euros, que es una oferta magnífica por un defensa, por mucho que sea el mejor del mundo. Abramovich ofrece pozos de petróleo, pero el jugador quiere venir aquí". Samuel no quiere esperar. Hoy podría fi char por el Madrid.