"Si tuviéramos dinero daría prima a terceros"
El Valladolid aún puede salvarse, pero Carlos Suárez, su presidente, quiere ser realista y cree que está más cerca de Segunda que de Primera. Sirva o no, desea el triunfo ante el Villarreal para dar una satisfacción a la hinchada.

Tras lo de Sevilla, todo está siendo duro, ¿verdad?
Sí, porque teníamos esperanzas, no demasiadas, pero existían y al final todo se nos ha ido al traste. El sábado nos veíamos en Segunda, pero la victoria del Mallorca nos da vida una semana más, aunque hay que ser realistas y pensar que nos hace falta casi un milagro para permanecer en Primera.
¿Usted cree en ellos?
Desde el de Lázaro, no recuerdo ninguno más. Si ganamos al Villarreal y suena la flauta de que nos acompañan otros resultados, entonces sí que creeré en los milagros.
Pero usted quiere que se gane al Villarreal ante todo por la afición.
Hay que hacerlo, aunque sea por orgullo. El Valladolid tiene que sacar la vergüenza torera y dar el do de pecho ante nuestra afición, que no se merece lo que está pasando. Es increíble que estemos así cuando teníamos la salvación más fácil que otros años. ¿Culpables? Cada uno asumiremos nuestra responsabilidad cuando esto termine. Que nadie dude de que así será. Los jugadores son los que han tenido mayor responsabilidad en lo que ha ocurrido y también deberán asumirla.
Si el Valladolid desciende, ¿qué pasará?
Pues que inmediatamente nos pondremos a trabajar para subir la próxima temporada. Será el único objetivo si se consuma el desastre.
¿De dónde sacará dinero y fuerzas para ascender?
Del trabajo. Desde que llegué es la fórmula que nos ha servido y seguirá igual. Que nadie dude de que el club será viable también en Segunda.
Noticias relacionadas
¿Habrá maletines en esta última jornada?
Siempre se habla de ello y me imagino que los habrá. Nosotros, como no tenemos un duro, no somos sospechosos. Si tuviéramos dinero, podríamos primar a alguien por ganar, pero no es el caso.
