NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Florentino al ataque: Camacho y Samuel

"A partir del lunes anunciaremos bastantes cosas y habrá noticias"

<b>EL PRESIDENTE, EN ACCIÓN</B>. Florentino ya negocia los refuerzos.
HELIOS DE LA RUBIA

El cielo puede esperar, pero los fichajes del Madrid no. Florentino Pérez ha decidido responder con fi rmeza ante los últimos golpes sufridos por su cuarto proyecto, y ya ha dejado claro que a partir de la próxima semana los madridistas saldrán de la frustración lógica en la que están sumidos desde hace dos meses. Aprovechando su presencia en el Ayuntamiento de la capital, donde se dio a conocer la gozosa noticia del pase del corte de la candidatura de Madrid para los JJOO de 2012, el presidente envió un mensaje de esperanza a los afi cionados blancos: "Sólo puedo decirles que a partir del lunes o el martes anunciaremos bastantes cosas y habrá noticias. Que estén seguros que se adoptarán las medidas necesarias para volver a ilusionar a todo el madridismo y que nadie tenga duda de que así será".

En la agenda particular de Florentino hay dos nombres marcados con rotulador rojo para la decisiva próxima semana con la vista puesta en el próximo proyecto deportivo: José Antonio Camacho y Walter Samuel. En el caso del técnico la situación no admite lugar a la duda. Es el elegido por su madridismo y su carisma y, además, el todavía técnico del Benfica ya le dijo ayer al presidente del club lisboeta (en una comida celebrada en la capital portuguesa) que su etapa allí se ha terminado. Sueña con ver cumplido su deseo de entrenar por fin al Madrid y no quiere desviarse de ese objetivo.

El presidente espera reunirse con Camacho al inicio de la próxima semana, una vez que el lunes destituya a Queiroz. Tras los primeros contactos entre ambas partes, el acuerdo parece cerrado. Asimismo, el club continúa trabajando en la contratación de Samuel, una vez que el argentino le ha dejado claro a la Roma que quiere salir de allí para fichar por el Madrid. Cierto que el interés del Chelsea (ofrece 28 millones de euros al club italiano) difi culta la operación, pero el deseo del central de 26 años puede resultar decisivo. Los agentes de Samuel siguieron ayer sus conversaciones con la entidad madridista y el lunes se espera que pueda anunciarse la buena nueva: Samuel, blanco.

"Un bloqueo psicológico"

Florentino Pérez tiene claro que lo sucedido en este último mes y medio no ha sido normal: "Tras el partido con la Real Sociedad nuestra junta directiva analizará qué nos ha pasado en este tiempo, en el que los jugadores han sufrido una situación de bloqueo, posiblemente fruto de la presión y el agobio por jugar miércoles y domingo". El presidente también matizó que para la próxima temporada la ambición es máxima: "Vamos a luchar de nuevo por ganar todas las competiciones. No nos vamos a poner nerviosos".