NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

La afición quiere un crack por línea

Según una encuesta efectuada por el Real Madrid entre sus socios y simpatizantes, la afición quiere por encima de todo que su equipo se fortalezca con la incorporación inmediata de un central (Samuel y Ayala son los elegidos), seguidos de un centrocampista (Totti, Xabi Alonso y Emerson son los más valorados) y finalizan, como tercera petición, con un delantero goleador (Henry y Van Nistelrooy). Florentino tendrá en cuenta la entendida opinión del Bernabéu.

<b>HENRY</B>. El auténtico galáctico del año ha logrado 30
goles con el Arsenal

En un mundo ideal, la opinión del pueblo siempre tendría una jerarquía incuestionable. Por eso los responsables del Real Madrid sondean mensualmente a su afición para analizar sus gustos y apetencias. Para Florentino y su grupo de trabajo no es vinculante el resultado de estos sondeos efectuados desde hace cuatro años a la salida de los partidos del Bernabéu (sobre un arco superior a los 1.000 socios y simpatizantes madridistas), pero sí resulta indicativo y se tienen en cuenta. AS ha tenido acceso a la última encuesta realizada por el club tras los encuentros con el Barcelona y el Mallorca. La misma refl eja un primer dato muy signifi cativo. Prioridad número uno para el aficionado blanco: fichar un central. Segunda: contratar un medio centro. Y tercera: un delantero. Sin duda, el desplome sufrido por su equipo en estos dos últimos meses y los 50 goles encajados en 37 jornadas (nueve más que hace un año) han modifi cado las apetencias de una afi ción acostumbrada estos años a recibir con los brazos abiertos sólo jugadores de ataque: Figo, Zidane, Ronaldo y Beckham.

Siete cracks. Por líneas, los seguidores blancos quieren como centrales a los argentinos Samuel y Ayala (el club pretende a los dos), como volantes a Totti (lo ven más ahí que en punta), Xabi Alonso y el brasileño Emerson (Roma), y para el ataque concentran sus votos en Henry (máximo goleador de la Premier con 30 dianas) y Van Nistelrooy. Curioso. Ronaldinho no aparece en la votación popular.