NBA | Actualidad

Jackson sobrevive a su año más difícil

Phil cambia de hábitos para controlar a sus estrellas en los Lakers

<B>DETROIT FUERZA EL SÉPTIMO</B>. Los Pistons salvaron la emporada con una victoria a domicilio frente a Nueva Jersey por 81-75.
Actualizado a

Phil Jackson ha cambiado de filosofía y el hombre más liberal en los banquillos de la NBA se ha hecho conservador. "Menos yoga y más vídeo" es su nuevo lema en busca de su décimo anillo como campeón en un año cargado de retos, de divisiones en los Lakers y de problemas legales.

Jackson ya no regala a sus jugadores libros durante los playoffs, ni les despide en los entrenamientos con clases de meditación o les invita a practicar yoga en los hoteles. Las tácticas que le han dado nueve anillos de campeón en 14 años como profesional han sido suprimidas para dedicarse de lleno a los partidos.

Las diferencias con Kobe Bryant, que ha declarado que como persona no soporta a Jackson, la rebelión de Gary Payton, que ha dicho que se lamenta de haber fichado por los Lakers, y un vestuario dividido y enfrentado han obligado al preparador a cambiar su estrategia.

Ha dejado de hablar con Bryant, que va por libre y ya no acepta el famoso triángulo en ataque que Jackson ha convertido en su filosofía de juego. Payton desprecia tanto el sistema de juego que ha sido visto negándose a participar en los corros de los tiempos muertos. "Este año ha sido uno de los más complicados de mi carrera y le colocaría a la par con la temporada 1995-96", ha manifestado Jackson al recordar que en Chicago tuvo que acomodar a Dennis Rodman a la disciplina de los Bulls. "Tengo una frase budista que se ajusta al momento presente: "el cambio imprevisto hace girar la rueda de la vida y permite que la realidad aparezca en todas sus formas".

Noticias relacionadas

Detroit fuerza el séptimo

Los Pistons salvaron la temporada con una victoria a domicilio frente a Nueva Jersey por 81-75, que obliga a jugar el séptimo encuentro el jueves en Detroit. Ben Wallace, el mejor jugador defensivo de la NBA, demostró su valor con 20 rebotes y Richard Hamilton, que anotó 24 puntos, maniató a Jason Kidd, el base. Los Wolves tienen la oportunidad de jugar en casa en Minneapolis el séptimo partido de su eliminatoria frente a los Kings que ganaron el domingo por 104-87 en un partido muy reñido.

Te recomendamos en Polideportivo