Roberto Carlos y Ronie se van a París con Brasil
Viajaron anoche, jugarán el jueves y volverán el viernes


El virus FIFA ataca de nuevo. Ronaldo y Roberto Carlos se van concentrados con Brasil, Zidane con Francia y todo para jugar el jueves el partido del Centenario de la FIFA entre Francia y Brasil en Saint Denis. Con el segundo puesto en juego (dependen del Barcelona), la FIFA los ha reclamado para jugar un amistoso. Al Real Madrid no le ha gustado mucho la idea, pero al final han permitido la ausencia de los tres jugadores. La semana pasada remitieron un escrito a la FIFA pidiendo que sus futbolistas se concentraran el mínimo tiempo posible, pero la realidad es que no ha servido de nada y los tres estarán hoy al mediodía en París a la hora que los han reclamado sus seleccionadores y no volverán hasta el viernes por la mañana, con sólo dos días para preparar el último partido de Liga y cansados tras jugar horas antes.
Zidane no podrá jugar contra la Real Sociedad por acumulación de amonestaciones, pero la participación de Ronaldo y Roberto Carlos es fundamental ya que el Madrid tiene unas cuantas bajas inesperadas (Zidane, Guti, Beckham, Cambiasso y Bravo) y una lesión de alguno de los dos sería un serio problema para que Carlos Queiroz hiciera su último once al frente del Real Madrid.
Anoche, los dos futbolistas brasileños cogieron un vuelo a París y hoy están citados a las 12 de la mañana en el hotel Concorde LaFayette, lugar donde quedarán concentrados hasta el próximo jueves.
Ronaldo y Roberto Carlos se entrenarán esta tarde a partir de las cinco de la tarde en el Parque de los Príncipes. Antes atenderán a la prensa. El miércoles también se ejercitarán, pero en el estadio donde se disputará el partido. Los dos madridistas volverán en un avión privado, mientras que el resto de la selección viajará a Barcelona, donde comenzarán a preparar el encuentro que disputarán el próximo 25 de mayo contra la selección de Cataluña. Después, regresarán a Rio de Janeiro.
Multas por las tarjetas
David Beckham, que vio la tarjeta roja ante el Murcia por menospreciar e insultar al linier del encuentro, y Zidane y Guti, que recibieron la quinta tarjeta amarilla y no podrán jugar ante la Real Sociedad, podrían ser multados por el club por mostrar mala imagen durante la disputa del partido. La sanción que le podría caer a cada uno de ellos nunca se hará pública, ya que el club siempre maneja con máximo secretismo todo lo relativo a las multas.
Noticias relacionadas
Beckham jugó ayer en Highbury
David Beckham aprovechó el día de descanso de ayer para jugar el partido homenaje a Martin Keown, defensa central del Arsenal que ha anunciado su retirada. Becks formó parte del equipo Inglaterra XI, en el que también jugaban históricos del fútbol inglés como Paul Gascoigne. La presencia del madridista en Highbury, donde fue aclamado y donde se presentó con una camiseta con la publicidad del Arsenal, volvió a disparar las especulaciones sobre su posible regreso. Beckham vio la roja en Murcia y no jugará ante la Real.