"Me dolería ver al Valladolid descender"
La papeleta para Benjamín, Tote o Fernando no va a ser fácil mañana. Saben que un triunfo bético manda al Valladolid a Segunda. Benjamín entró en la cantera vallisoletana con siete años, vistió de blanquivioleta 13 y lo está pasando mal por la situación del club de su ciudad.

Cuéntenos, ¿cómo está el ambiente en Sevilla para este partido?
La afición está enfadada porque venimos de hacer dos partidos malos y nos hemos quedado sin opciones para ir a la UEFA. Si no hacemos bien las cosas ante el Valladolid se van a enfadar y nos van a pitar, van a ser exigentes con nosotros. Tenemos que ganar como sea para despedirnos en nuestro estadio como los aficionados del Betis se merecen.
¿No es incómodo para usted pensar que puede mandar al Valladolid a Segunda?
Incómodo sí es, porque llevo muy dentro al Valladolid y me dolería verle en Segunda División, pero la gente tiene que entender que si el Valladolid pierde la categoría, será porque se lo habrá buscado en toda la temporada. Somos profesionales y tenemos que salir a ganar. Me debo a mi club y eso lo tienen que entender.
Pero la motivación del Betis y del Valladolid no puede ser la misma...
Evidentemente. El Valladolid tiene que salir con una motivación especial. Se están jugando bajar de categoría y eso es la leche. Yo he estado en Segunda con el Betis y sé que todo el mundo pierde categoría. Estar en Primera es todo.
¿Cómo ha vivido desde Sevilla todo lo que le ha venido pasando al Valladolid?
Soy de Valladolid y sincero. Me está doliendo muchísimo. Siempre sigo lo que hace cada domingo. En cuanto acaba mi partido, pregunto o pongo la radio. Estaba viendo el bajón que estaba pegando y pensaba que remontaría. Es increíble que con el colchón de puntos que tenían se vean así. Lo estoy pasando mal, al igual que Fernando y Tote, que han estado allí, pero yo mucho más, porque me he formado allí como jugador y ésa es mi casa.
Noticias relacionadas
Pero Si el Betis está tan mal, no seria extraño que el Valladolid les ganara.
El Valladolid es un equipo que en los ultimos años ha sacado buenos resultados y es cierto que nosotros no estamos en un buen momento. Ya veremos lo que ocurre. Hace tres años fue al reves. Nosotros llegabamos a Valladolid obligados a ganar para no bajar y ganamos cero a tres, pero con un tremendo ambiente en contra nuestra por los de los famosos tres puntos de la alineación indebida. Cada partido es una historia distinta.
