El proyecto tendrá una inversión de 600 millones de
Primero se harán las obras del Área Deportiva


Todos los sueños tienen un precio. El del Madrid es caro. 600 millones de euros. Esa es la inversión total que se realizará en la nueva Ciudad del Madridismo cuando se hayan completado las dos fases de las que consta este proyecto, que deberá estar terminado en 2008. De momento, las obras de esta primera fase comprenden únicamente la construcción de la zona deportiva, que abarcará una superficie de actuación de 326.498 metros cuadrados, donde comenzará a entrenarse el Madrid en la temporada 2005-06.
El primer equipo del Madrid se entrenará en una superficie de hierba natural equivalente a cuatro campos de fútbol. Este espacio incluirá una superficie de pradera continua equivalente a dos terrenos de juego, un campo de superficie mixta y una zona para el trabajo de los porteros. Además, habrá un campo jaula artificial para el desarrollo de las jugadas de estrategia así como un circuito de carrera continua. Este área se completa con un gimnasio, una sala de calentamiento y vestuarios. En cuanto a la cantera, contará con cinco campos reglamentarios y dos de Fútbol 7. Todo se completará con un mini estadio con capacidad para 7.500 espectadores donde jugarán las categorías inferiores.
Una vez finalizada la construcción del área deportiva, se acometerán las obras de las áreas dedicadas a los servicios, el ocio y el entretenimiento. Así, se construirá un hotel-residencia donde se podrá concentrar el primer equipo y una clínica de medicina deportiva. Además, la nueva Ciudad Deportiva contará con un pabellón principal, donde jugará el equipo de baloncesto. Una zona comercial y de restauración, así como un anfiteatro para actividades culturales. Por último, se construirá un Parque Temático del Madrid.
Noticias relacionadas
Una Ciudad Deportiva ecológica
El Madrid aplicará en su nueva Ciudad Deportiva las técnicas más modernas en energías renovables. Así, parte de la electricidad que alimentará al complejo se obtendrá con la instalación de paneles solares. Además, se instalará una depuradora de aguas. Este recinto deportivo, con 1.200.000 metros cuadrados, está dentro de los más grandes del mundo. De hecho, es cinco veces mayor que la construida por el Manchester United y diez veces más que la mítica Milanello.