"Nunca pierdo la fe ni la esperanza"

Primera | Valladolid

"Nunca pierdo la fe ni la esperanza"

"Nunca pierdo la fe ni la esperanza"

FIDEL RASO

Zapata, la alternativa de Santos

La de Zapata ha sido una historia curiosa en Valladolid. Su trayectoria no ha tenido término medio. Llegó a principio de temporada para convertirse muy pronto en titular y ofrecer un rendimiento superior al del resto de sus compañeros, fundamentalmente en el aspecto físico. Zapata jugaba, contaba para Vázquez y hasta hacia goles, pero su rendimiento fue bajando y dejó de contar para el técnico gallego.

Sin embargo, la llegada de Santos ha servido para rescatar al argentino del ostracismo. La pasada semana, ante la Real, fue el mejor del equipo.

Ahora, Víctor Eduardo Zapata quiere ser pieza clave en la salvación del Valladolid. "Creo que tras el empate ante la Real con tres jugadores menos en el campo, estamos preparados para ganar al Betis. Yo nunca pierdo la fe ni la esperanza y vamos a sacar esto adelante. La verdad es que nunca vi una situación como ésta, pero es el momento de demostrar lo que se lleva dentro. En River, donde siempre había que ganar, ya conocí lo que es la presión en el mundo del fútbol".

Titular. Todo apunta a que el ex jugador de River formará en Sevilla de inicio, previsiblemente en la posición de doble pivote, que no es la suya natural. Zapata llegó a Valladolid para cubrir el vacío existente en la banda izquierda. "Empecé bien, pero luego las cosas cambiaron. Ahora lo que quiero es que todo termine bien".

El alcalde, preocupado

Javier León de la Riva, alcalde de Valladolid, se muestra seriamente preocupado por la situación que atraviesa el Valladolid, tanto en el aspecto puramente deportivo como en el accionarial. "Creemos que la situación del Valladolid es muy preocupante. Siempre mantenemos la esperanza de que se resuelva, pero cuando uno no depende ni de sus propias fuerzas, el asunto es muy complicado". De la Riva manifestó su deseo de que Carlos Suárez siga al frente del club "en Primera o en Segunda División, pues está haciendo una labor espléndida"