Primera | Real Madrid

Habrá central para la campaña electoral

Florentino quiere ilusionar a los socios con Samuel y después Ayala

<b>OBJETIVO PRIORITARIO</B>. Samuel prefiere jugar en el Real Madrid.
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

El Real Madrid mantiene pleno interés en los centrales Samuel y Ayala. Pero es imprescindible fichar a uno de ellos antes de que Florentino Pérez presente la dimisión y se convoquen las elecciones a la presidencia del Real Madrid. El elegido es Samuel, ya que saben que lo de Ayala será complicado porque el Valencia pondrá mil trabas al traspaso. Una vez firmado al central del Roma intentarán lo de Ayala. Si consiguen los dos mejor, si sólo es uno, también se conformarían. Lo más importante es cerrar de una vez por todas el debate del central con un fichaje de garantías.

Lo cierto es que las negociaciones para contratar a Samuel ya están muy avanzadas. El Real Madrid y el Roma mantienen conversaciones telefónicas a diario y sólo se encontrarán para cerrar algunas de las contrataciones que los blancos pretenden (Samuel, Totti, Emerson o Dacourt). El Madrid no quiere pagar más de 18 millones por Samuel, pero Abramovich le está encareciendo la operación ya que ofrece por él 25 millones. Lo que Florentino Pérez tiene claro, porque ya han hablado con el jugador, es que Samuel prefiere jugar en el Madrid y no en el Chelsea. Además, no ocuparía plaza de extranjero porque está casado con una italiana y tendría pasaporte europeo.

El Madrid quiere cerrar la operación de Samuel en tres semanas. Justo siete días después de que acabe la Liga. El primer fichaje oficial será el de Xabi Alonso y Samuel sería la segunda contratación para la próxima temporada a la espera de confirmar el nombre del nuevo entrenador. A Camacho le gusta Samuel, pero a Capello mucho más (es uno de sus jugadores preferidos). Luego, el Madrid insistiría en Ayala. El Valencia, que necesita dinero, y eso pasa por vender a una de sus estrellas, tendría que rebajar sus pretensiones porque con Samuel conseguido, Ayala no sería algo prioritario para el conjunto blanco.

Totti, tras la Eurocopa

Francesco Totti es el galáctico que quiere el Madrid, pero la operación no se podrá cerrar hasta después de la Eurocopa. El Roma está reticente a traspasarlo. La razón es que Totti, para el Roma, es como Raúl para el Madrid, un líder. Si anuncian el adiós del delantero, las acciones del club (es sociedad anónima) bajarían. Necesitarían un fichaje tan importante como el capitán para que la sociedad no lo notara. Por eso Morientes es tan importante en la operación. Totti ya ha dicho públicamente que su cabeza está en Madrid y que quiere jugar al lado de todas las estrellas en el Real. Sensi, presidente del Roma, lo sabe.

Noticias relacionadas

Dacourt vale 10 millones

Emerson y Dacourt son los otros dos jugadores del Roma que interesan al Real Madrid. Ambos son centrocampistas de corte defensivo, que serían perfectamente compatibles con Xabi Alonso, que es más ofensivo y ya está comprometido con el Real Madrid. Emerson tiene más nombre, es mucho más caro y era la primera opción, pero el precio prohibitivo que le va a poner el Roma hace que la preferencia sea ahora fichar a Dacourt. Es internacional con Francia y Zidane le conoce a la perfección. Tiene 29 años, ha sido titular habitual esta temporada, ha pasado por la Liga inglesa, francesa e italiana y sólo le costaría a los madridistas 10 millones de euros. Un precio asequible que pueden pagar.

Te recomendamos en Polideportivo