NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Valladolid

Richetti se perderá el final de la Liga

Ha sido castigado con dos partidos y Chema, Peña y Sousa, con uno

Actualizado a
<b>UN PUNTO MUY CARO</B>. El partido ante la Real Sociedad le salió muy caro al Valladolid. Primero, sólo consiguió un punto. Segundo, ha perdido a cuatro hombres. Peña vio la roja directa por una entrada y Chema, por protestar.
FIDEL RASO

El Comité de Competición decidió ayer sancionar con dos partidos a Richetti, y uno a Chema y Peña, que vieron sendas tarjetas rojas en el partido ante la Real. A esta lista se suma Sousa, que deberá cumplir ciclo de amonestaciones. El jugador argentino ha sido castigado con un partido por su doble amarilla y con otro más por menospreciar al cuarto árbitro, de manera que ya se despide de la temporada. Estas sanciones dejan al equipo vallisoletano en cuadro para afrontar dos partidos vitales, el primero ante el Betis.

A pesar de los contratiempos, nadie tira la toalla en Valladolid. Es evidente que son muchas las posibilidades que aún quedan abiertas en caso de victoria en el campo del Betis. Todo pasa por ganar los dos partidos que le restan por jugar y por esperar a que acompañen algunos resultados. Así lo entiende Antonio Santos, el entrenador: "Tenemos que ganar al Betis para esperar en la tarde del domingo el resto de resultados. Si nosotros conseguimos la victoria, que es lo primordial, les meteremos presión a nuestros rivales".

Nadie en Valladolid se plantea si es mejor o no jugar antes que equipos como Espanyol, Racing, Zaragoza o Real Sociedad, metidos en la misma lucha. Con el único que va a coincidir en horario es con el Deportivo-Celta, que se disputa a la misma hora. "Lo único que importa es que podamos ganar al Betis y al Villarreal, porque sino, todo se estropearía. Aunque lo que hagan otros nos afecta, si ganamos los seis puntos que quedan en juego, tendremos muchas posibilidades de lograr la permanencia", dice Santos.

Un punto muy caro

El partido ante la Real Sociedad le salió muy caro al Valladolid. Primero, sólo consiguió un punto. Segundo, ha perdido a cuatro hombres. Peña vio la roja directa por una entrada y Chema, por protestar. Richetti se fue por doble amarilla y el acta recogió comentarios contra el árbitro.