NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

"Es bueno que se acuerden de mí"

Camacho estuvo ayer en Madrid y regresará en dos semanas para negociar

<b>ESTÁ EN MADRID</b>. Camacho comió ayer en el Mesón Txistu.
PEPE ANDRÉS

El Madrid y Camacho, Camacho y el Madrid, parecen condenados a entenderse. Florentino maneja el sentir de la afición, volcada con su candidatura desde que fue desvelada por AS, y conoce el deseo del ex seleccionador de ver cumplido su sueño de entrenar al equipo en el que se hizo hombre y futbolista. De momento, ya hay una agenda para concretar la ‘Operación Banquillo’. Nada más acabar la Liga, el 23 de mayo ante la Real Sociedad, Valdano se reunirá con Queiroz para comunicarle que no cumplirá el año de contrato que le resta. Es la única condición ética de Camacho. Reunirse con Florentino sólo después de que el club anuncie oficialmente que no continuará el técnico portugués.

Las bases ideológicas para un futuro acuerdo están puestas y el propio Camacho dejó ayer caer sus ilusiones: "No depende de mí. Primero tendrá que haber un acercamiento y después ver lo que se necesita o lo que se quiere. Pero es bueno que se acuerden de mí cuando te necesitan o te quieran buscar...".

Entre el Camacho que el 9 de julio de 1998 decidió poner fin a su efímero sueño de entrenar al Real Madrid (sólo 21 días antes había anunciado Lorenzo Sanz su contratación), y el que seis años después apareció ayer en la capital para ver a sus amigos y disfrutar del descanso previo a la final de Copa de Portugal (el domingo, su Benfica se enfrentará al Oporto de Mourinho) media un abismo. Tranquilo, maduro, confiado y cauto.

Cumbre. Lógicamente, Camacho sólo necesita que en la cumbre con Florentino queden perfiladas sus funciones y su poder en la parcela deportiva (supervisión de fichajes, trabajo con la cantera...). El presidente maneja más opciones (Víctor Fernández es de su agrado), pero no olvida que Camacho no necesita credenciales para presentarlo en sociedad. Su madridismo en vena evitará los problemas de integración que tan caros le han costado a Queiroz. La caña está lanzada. A partir del 24 de mayo, llegará la fumata blanca.

Arrasa en todas las encuestas

Las encuestas no resultarán un factor determinante (Florentino siempre ha querido ser fiel a sus ideas programáticas), pero sí que supondrán un importante soporte argumental en la decisión final que adopte el presidente sobre el inquilino del futuro banquillo del Real Madrid. Ello da varios cuerpos de ventaja a Camacho sobre sus principales adversarios a suceder a Queiroz (Víctor Fernández, Irureta y Wenger). La más llamativa fue la de la Cadena SER, que reveló que el 49% de los madridistas quiere al ex seleccionador, mientras que el 19% apostaba por Jabo Irureta, el 14% por Víctor Fernández y el 16% por el al resto de opciones. Además, en el Santiago Bernabéu se escucharon en el palco el pasado sábado muchas voces de aficionados a favor de Camacho.