NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Valladolid

La plantilla clama contra Megía Dávila

Los implicados niegan las acusaciones recogidas en el acta arbitral

Actualizado a
<b>LÍOS</B>. La actuación de Megía Dávila indignó a los jugadores del Valladolid.
FIDEL RASO

La actuación del colegiado madrileño Megía Dávila en el encuentro disputado el domingo ante la Real ha tenido una rápida crítica de los jugadores del Valladolid. El árbitro mostró tres cartulinas rojas y 8 amarillas, además de pitar un penalti en su contra.

El acta refleja lo siguiente sobre la expulsión de Peña: "Dar una patada a un jugador adversario estando el balón en juego, pero teniendo a aquel por objeto, no causándole lesión aparente...". La respuesta del jugador boliviano ha sido durísima: "No sé qué hace este árbitro pitando en Primera con la trayectoria tan mala que tiene. Fue muy riguroso en mi expulsión y se apresuró al echarme".

También la expulsión directa de Chema a nueve minutos para el final ha levantado la polémica. El colegiado no deja lugar a la duda en el acta arbitral: "El jugador Chema fue expulsado por dirigirse a mí en los siguientes términos: ‘Eres un hijo de puta". Mientras, el futbolista da otra versión: "En ningún momento le dije lo que pone en el acta; yo no le insulté, sólo le protesté por no parar el juego al haber un jugador en el suelo".

El acta también recoge la expulsión por doble amarilla de Richetti, y relatado así por el árbitro: "Cuando pasaba al lado del cuarto árbitro, señor Bro Sáez, hizo el siguiente comentario: "Cuánto le habrán pagado a este hijo de puta, vaya arbitraje". Además tuve que interrumpir el juego durante un minuto ya que el citado jugador se negaba a abandonar la zona de banquillos". Sin embargo, Óscar afirmó: "Creo que el árbitro estuvo acertado en nuestras expulsiones. Las tarjetas, fueron claras".

Chema, Richetti, Sousa y Peña, bajas contra el Betis

Las consecuencias del partido del pasado domingo pueden pasarle factura al Valladolid en este momento tan decisivo de la temporada, ya que va a perder con toda seguridad a cuatro de sus hombres. El Comité de Competición dará hoy a conocer las sanciones. Las rojas directas a Chema y Richetti, además de lo que el acta recoge, podrían suponer dos partidos de castigo para cada jugador. Tanto Chema como Richetti dirían adiós a la temporada. Peña, que fue expulsado por doble amarilla, en principio podría ver reducida su sanción a un encuentro. Igualmente, Sousa, será suspendido con un partido al sumar la quinta cartulina amarilla. Estas bajas obligarán a Santos a hacer cambios y pruebas durante la semana y a tocar casi todas las líneas. El Valladolid no puede fallar más si quiere salvarse. Un error le mandaría directamente a Segunda División, situación que ha superado en anteriores temporadas. El partido ante el Betis es vital para el equipo castellano.