NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid 2 - Mallorca 3

Queiroz, adiós

El Madrid se despidió ayer de la Liga de la peor manera posible. Tercer naufragio consecutivo en el Bernabéu y nueva demostración de vulgaridad del fracasado proyecto de Queiroz. Esta derrota traerá consecuencias. El madridismo lo exige. Florentino debe escucharles y recuperar la ilusión de toda la afición.

<b>QUEIROZ Y LA IRA DEL PUEBLO</b>. Queiroz asumió buena parte de los gritos de la afición, sobre todo tras suplir a Solari. No seguirá.
F. SEVILLANO, J. RUBIO, CH. DÍAZ, C. MARTÍNEZ Y H. DE LA RUBIA

Punto final. Caos, berrinche y demolición. La Liga no se perdió anoche. El asado ya estaba chamuscado y reseco desde hace tiempo. Ante Osasuna, en la velada aciaga (y ciega) del 0-3, lo barrunté todo. Cuando Carlos Queiroz decidió dar entrada a Borja para suplir a Ronaldo con el fin de mantenerse en sus trece de no dar bola a Portillo, supe que el portugués ya había decidido tirar por la calle de enmedio. Iba a morir matando. "Como sé que no voy a seguir, yo voy a lo mío". Queiroz se ha sentido despreciado desde el primer día, pero se equivoca. La afición y la crítica han apoyado sus primeros pasos, pero cuando sus errores han llevado al Titanic blanco contra el iceberg de la incongruencia ha llegado el momento de recordárselo. El Bernabéu estalló anoche contra él cuando apartó de la batalla a Solari para dar entrada a Porti, al que tiene aburrido con su actitud. Lo dijo Queiroz en la víspera: "Nunca me verán llorar por estar en este club". Tranquilo. Ya has escrito tu último capítulo. Nadie te echará de menos por aquí. Además, esto podía haberse evitado. El Celta ha sido el mejor ejemplo. Echaron a Antic con el equipo muerto, llegó un tal Carnero (celtiña de corazón) y ayer mismo Balaídos lloró emocionado tras la gesta ante ese Barça ronaldinhiano que tampoco va a ganar esta Liga. Su quinto año en blanco. Pero no me consuela. El madridismo tiene el corazón roto. No le basta con el mal ajeno.

‘O Rei’ Etoo. La debacle ante el Mallorca no me sorprendió. Este rival siempre monta una capea cada vez que viene al Bernabéu. O Rei Etoo sacó la muleta para dignificarse con una exhibición que invita a la reflexión. Los que sean buenos (y el camerunés es de los mejores delanteros del mundo) no deben irse nunca más. Ni cedidos, ni a medias, ni leche migada. Samuel jugó hipermotivado y recordó al palco y a la grada que él hubiera querido celebrar esos golazos con la camiseta blanca. "Amo al Real Madrid", afirmó tras su actuación maradoniana. Pues yo que Florentino pagaba al Mallorca el 50% que tiene del Balón de Oro de África y lo recuperaba. Así meterá presión a Ronaldo y a Raúl, que se han desplomado en un final de curso patético. Por cierto. Queiroz les ha dado libre a sus jugadores hoy y... ¡mañana! Me lo expliquen. ¡Qué morro, por dios...!