Primera | Real Madrid

"Dile al presi que fiche a Ayala..."

Ayala es el preferido de Florentino y de Valdano para ser el próximo central que reordene el tráfi co en la defensa del Real Madrid.
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

Aunque pueda parecer una contradicción por su habitual carácter frío y distante, el vestuario del Real Madrid está convencido, casi por unanimidad, de que Roberto Fabián Ayala es el central ideal para que el próximo futuro del equipo blanco se escriba con los saltos galácticos y los cruces imperiales del actual stopper del Valencia. "Carmen, no lo pongas en mi boca porque eso es cosa del presi, pero dile de mi parte que si ficha a Ayala se va a marcar un tanto porque ese el mejor central, con diferencia, que hay en nuestra Liga. Con él seguramente no hubiéramos sufrido los desastres del Mónaco y de la final de Copa...".

Noticias relacionadas

Ayala es el preferido de Florentino y de Valdano para ser el próximo central que reordene el tráfico en la defensa del Real Madrid. Su capacidad indiscutible en el juego aéreo y su jerarquía dentro y fuera del campo lo convierten en el objeto de deseo de un club cuya principal fisura de esta temporada se ha ubicado en su inestable sistema defensivo.

De hecho, ya declaró Roberto Carlos en AS, hace tres meses, que "Ayala sería el fichaje ideal para la defensa". No hay que olvidar que este vestuario calla por respeto, pero muchos de ellos asumen que la marcha de Makelele al Chelsea del multimillonario Abramovich y la mala suerte de los fichajes frustrados de Milito y del propio Ayala han impedido que este año el proyecto haya dado los frutos esperados para un Madrid que empezó hablando del trébol y ahora sueña con la Liga como un logro casi utópico. Eso sí, el único escollo para fichar a Ayala lo marca la rigidez institucional de Jaime Ortí, capaz de vender al argentino al Barça "por cuatro millones de euros" (como ha reconocido en privado) y de multiplicar por cinco esa cantidad si es el Madrid el que llama a la puerta. Es la historia de una rivalidad que crece y crece cada año que pasa. Y Ayala, como el verano pasado, vuelve a estar en el medio...

Te recomendamos en Polideportivo