Ayala y Samuel: las dos opciones están abiertas
Ya se han iniciado los contactos con Samuel. Con Ayala serán cuando finalice la Liga


Ayala y Samuel son los dos centrales elegidos por el Real Madrid para reforzar la defensa. Sólo ficharán a uno de ellos. En el club se trabaja únicamente con estas dos opciones. En estos momentos, los dos tienen las mismas posibilidades, luego serán las negociaciones con el Valencia y el Roma las que decanten qué jugador vestirá la camiseta del Real Madrid la próxima temporada. Por el momento, ambos son posibles y por eso no se quiere cerrar ningún camino.
Noticias relacionadas
Samuel siempre estuvo en la agenda del Real Madrid y ahora mucho más que el Roma pasa por un momento económico difícil y eso abarataría un poco más su fichaje. Los primeros contactos entre los dos clubes ya se han producido y esta semana se han incrementado. Franco Baldini, director deportivo del Roma, ha sido el hombre elegido por el presidente Sensi para que inicie las negociaciones. José Ángel Sánchez, director de márketing del Real Madrid, y el abogado del club Antonio Álvaro Vázquez, han sido los hombres del club blanco encargados de entablar contactos. Los fi chajes de Totti y Samuel le costarían al Real Madrid unos 50 millones de euros, pero esa cantidad se reduciría considerablemente si en la operación entrara Morientes, que sería tasado en una estupenda cantidad (20-22 millones) por el gran momento de forma en el que está. Hay dos problemas: el primero es que Abramovich, una vez más, está de por medio. Ha ofrecido 25 millones de euros por Samuel, pero la última decisión siempre será del futbolista qué le dirá a su agente Eduardo Bermúdez su elección. El segundo es que Samuel cobra cinco millones de euros netos por temporada y tendría que rebajar su ficha. La opción de Ayala también
tiene mucha fuerza. La temporada pasada estuvo a punto de hacerse la operación. El Madrid ofreció 12 millones de euros por él, el Valencia quería 18 y Etoo. Nunca se pusieron de acuerdo.El Madrid sabe que el Valencia atraviesa por difi cultades económicas y que la solución para conseguir algún fi chaje es vender a Ayala y algunos más. El Madrid hará la oferta en firme en cuanto acabe la Liga.